Condenan a un año de internamiento a dos menores por quemar a dos indigentes

  • Quemaron la vivienda abandonada en la que residían.
  • El hombre sufrió quemaduras en el más del 35 por ciento de su cuerpo.
  • La mujer, en el dieciocho por ciento de su cuerpo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
El Juzgado de Menores número uno de Segovia ha condenado a un año de internamiento en un centro especializado a
dos menores que en marzo de 2006 causaron
heridas de gravedad a dos indigentes al quemar la vivienda abandonada en la que residían. La condena se extiende a
otros dos menores que participaron en el suceso, en este caso con la imposición de una
sanción de un año de libertad vigilada.

El relato de los hechos que figura en la sentencia señala que los menores venían de un botellón en las proximidades del paseo de San Juan de la Cruz -una de las zonas habituales para esta práctica en Segovia-, y decidieron entrar en el inmueble "para molestar" a los dos transeúntes, "como habían hecho otras veces".

Los indigentes, un hombre y una mujer, no atendieron a las voces de los jóvenes, que entraron a la vivienda tras forzar la puerta de una patada y comenzaron a lanzar piedras sobre el lugar en el que estaban los dos mendigos así como un líquido cuya procedencia no ha podido acreditarse. Después, prendieron fuego a un sofá "a sabiendas de que había gran cantidad de material inflamable".

Las llamas se extendieron hasta el dormitorio, y los cuatro menores salieron de la casa "sin intentar en ningún momento auxiliar" a los dos indigentes, que quedaron afectados por las llamas, señala la sentencia. Los dos indigentes fueron rescatados por los servicios sanitarios y de extinción de incendios que se presentaron en el lugar y luego trasladados en ambulancia a sendos centros hospitalarios de Madrid.

Quemaduras graves

El hombre herido, de 44 años, sufrió quemaduras en el más del 35 por ciento de su cuerpo, para las que requirió dos intervenciones quirúrgicas en los servicios de Cirugía Plástica y varias del servicio de Oftalmología de hospitales de Madrid. Además de precisar de 221 días de hospitalización mantiene todavía secuelas y permanece ahora incapacitado para realizar actividades habituales como el desplazamiento.

Por su parte, la mujer lesionada sufrió quemaduras en el dieciocho por ciento de su cuerpo, para las que también necesitó intervenciones quirúrgicas y le quedaron secuelas. Hace algunos meses falleció, aunque por causas no relacionadas con las quemaduras, según la sentencia judicial.

En la resolución, la magistrada establece que la condena impuesta de internamiento y la libertad vigilada a los menores tiene como objetivo que "reflexionen sobre lo sucedido, siendo las medidas más adecuadas a sus circunstancias actuales".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento