Ciudadanos denuncia las "condiciones penosas" del río Piles

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón ha denunciado este sábado las "condiciones penosas" en las ue se encuentra la desembocadura del río Piles, donde este viernes se pudo observar "el agua llena de espuma".
Contaminación en el río Piles, en Gijón.
Contaminación en el río Piles, en Gijón.
CS GIJÓN
Contaminación en el río Piles, en Gijón.

En nota de prensa han explicado que, desde el puente Inglés hasta la desembocadura, el agua estaba "tapizada por un enorme capa de espuma, espuma que se iba apelmazando y formaba enormes bolas".

"Hace un año, ante la misma polémica, de aparición de espuma en el río Piles y en la zona de Tostadero se nos dijo que era debido al anillo navegable y que se buscaría una solución para que no volviera a suceder. Pues los hechos les han vuelto a contradecir, este año volvemos a tener el río lleno de espuma, y con el anillo navegable abierto", ha criticado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos José Carlos Fernández Sarasola.

Ciudadanos extiende la crítica al "lamentable estado" de las lagunas del Parque Isabel la Católica y el Canal del Molín, cuyas aguas también vierten al río. "Llevamos mas de un año esperando por las anunciadas actuaciones en este ámbito, y lo que se ha visto hasta ahora es nada", ha denunciado Sarasola.

Por otra parte, ha subrayado que es "escasa" la señalización de prohibido el baño en la zona, ya que sigue habiendo gente que se baña "sin conocer los peligros que ello conlleva para la salud".

"Un ejemplo de ello se pudo ver ayer con niños pequeños jugando con la espuma como si se tratara de nieve, sin que nadie advirtiera a sus padres sobre el peligro de lo que estaban haciendo", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento