Vigo se presentó como la puerta de entrada a la comunidad debido a la existencia de un vuelo directo Vigo-París con la compañía Air France, cuya potencialidad turística no se explota según los profesionales que asistieron al acto. Tanto es así que decir “Vigo” en París apenas suena a destino vacacional y “Galicia” se asocia inmediatamente a la ruta jacobea.
Es más, según señalaba Zoe Guelmaoi, de Fnac Voyages, “los franceses no se quedan en Vigo, van más a Portugal y Galicia casi no se vende”. Montserrat Suárez, de Iberrail France, apuntaba que “tiene que darse a conocer”, mientras que Cristina Soriano, de Mundicolor, señalaba que “Galicia tiene algo que gusta mucho a los franceses: la gastronomía”. Los touroperadores coinciden en que el público francés busca sobre todo un turismo cultural y de reposo.
Tras el acto celebrado en París Rubén Lois, director xeral de Turismo, indicó que se desarrollarán este tipo de eventos para “darse a coñecer” y que se potenciará también en mercados próximos como Castilla y León, Asturias y Portugal.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios