París descubre un Vigo desconocido a través de la música y el paladar

  • Xunta y Concello desarrollaron un acto promocional en la capital francesa
  • Vigo se presentó como la puerta de entrada a la comunidad
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
A los franceses se les ha abierto una puerta para conocer Galicia: Vigo. Representantes de la Xunta y el Concello invitaron a un grupo de casi 300 touroperadores franceses a un acto de promoción turística de la ciudad. Los profesionales que operan en todo el territorio francés pero que tienen sede en París tuvieron la oportunidad de conocer la gastronomía, la cultura, así como la oferta de ocio de la comunidad gallega en una cena con espectáculo musical en el prestigioso hotel George V de la capital gala.

Vigo se presentó como la puerta de entrada a la comunidad debido a la existencia de un vuelo directo Vigo-París con la compañía Air France, cuya potencialidad turística no se explota según los profesionales que asistieron al acto. Tanto es así que decir “Vigo” en París apenas suena a destino vacacional y “Galicia” se asocia inmediatamente a la ruta jacobea.

Es más, según señalaba Zoe Guelmaoi, de Fnac Voyages, “los franceses no se quedan en Vigo, van más a Portugal y Galicia casi no se vende”. Montserrat Suárez, de Iberrail France, apuntaba que “tiene que darse a conocer”, mientras que Cristina Soriano, de Mundicolor, señalaba que “Galicia tiene algo que gusta mucho a los franceses: la gastronomía”. Los touroperadores coinciden en que el público francés busca sobre todo un turismo cultural y de reposo.

Tras el acto celebrado en París Rubén Lois, director xeral de Turismo, indicó que se desarrollarán este tipo de eventos para “darse a coñecer” y que se potenciará también en mercados próximos como Castilla y León, Asturias y Portugal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento