El PP denuncia que la puesta en funcionamiento del pozo de la Fonteta de Sant Lluís "lleva parada dos años"

El concejal del PP en el Ayuntamiento de València Carlos Mundina ha denunciado que el gobierno municipal "tiene parada desde hace casi dos años" la puesta en funcionamiento del pozo de la Fonteta de Sant Lluís y, en este sentido, ha anunciado la presentación de iniciativas a la comisión de Ecología Urbana y al Consell Agrari para exigir que se desbloquee la finalización del pozo.

El edil 'popular', que visitó la pasada semana los sondeos del pozo de la Fonteta de Sant Lluís acompañado por representantes de la Asociación de Vecinos y agricultores de la Carrera de la Font d'En Corts, ha lamentado que el "conflicto político de competencias" entre Compromís y el PSPV "está retrasando" la puesta en funcionamiento de un pozo que es "imprescindible para mantener y regenerar la huerta protegida del Camí de la Font d'En Corts y La Punta".

Estos sondeos y la construcción de las instalaciones del pozo están "todavía por finalizar después de que se iniciaran hace ya casi dos años" con un presupuesto final de obra de más de más de un millón de euros que está previsto se financien a través del pósito agrario del Consell Agrari Municipal de València, ha indicado el PP en un comunicado.

El edil del PP ha advertido que los agricultores de las huertas de la Font d'En Corts, La Punta y la Fonteta de Sant Lluís "tienen un problema de agua de riego al depender de los sobrantes de la acequia de Rovella y del agua que les suministra el Ciclo Integral del Agua de la red de agua del riego de jardines del nivel freático".

Este suministro de agua, según explicaron los agricultores, "es insuficiente" para regar los cultivos que hay en esta zona de huerta protegida y "eso está provocando que se estén abandonado campos".

Mundina, también representante del PP en el Consell Agrari, llevará adelante varias iniciativas en la comisión informativa de Ecología Urbana y en el propio Consell Agrari para reclamar que se "desbloqueen y agilicen al máximo" las obras de finalización del pozo de la Fonteta para "dotar de agua a esta zona de huerta histórica de la ciudad de València".

El edil 'popular' ha achacado el "retraso" que sufre la puesta en funcionamiento del pozo que abastecería agua a estas huertas del Sud de València a un "posible conflicto de competencias entre el Ciclo Integral del Agua, dependiente del PSPV, y el comisariado de Francs, Marjals i Extremals, dependiente de la concejalía de Agricultura, de Compromís, y encargado de la gestión de las aguas sobrantes de las acequias".

Mundina ha afirmado que el grupo popular pedirá que se coordinen estas dos delegaciones para "dar un impulso definitivo" a las obras del pozo de la Fonteta para "evitar más retrasos". Asimismo, ha reclamado medidas al gobierno municipal para la puesta en marcha del pozo de la Fonteta de Sant Lluís, que abastecería a estas pedanías, y ha pedido la mejora de las acequias para "adaptarlas a los nuevos caudales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento