Huércal silencia la pirotecnia por los colectivos sensibles y las mascotas

  • Queda prohibida la pirotecnia ruidosa tanto en el ámbito público como privado.
Imagen de archivo de fuegos artificiales.
Imagen de archivo de fuegos artificiales.
Europa Press
Imagen de archivo de fuegos artificiales.

El ayuntamiento de Huércal ha decidido imponer la pirotecnia silenciosa, en favor de las mascotas y los colectivos más sensibles que se veían afectados por ella y en contra de la contaminación acústica.

El equipo de gobierno tendrá que llevar esta propuesta a pleno para su aprobación. 

La pirotecnia es utilizada frecuentemente en días destacados como las fiestas o celebraciones populares y acontecimientos relevantes, causando numerosas molestias.

Tras escuchar las quejas que se hacen en este sentido a lo largo de toda España, en Huércal han tomado la decisión de apostar por unas fiestas más silenciosas prohibiendo el lanzamiento de pirotecnia ruidosa sin autorización de la localidad, tanto en el ámbito público como privado.

"No se trata de eliminar la pirotecnia, sino de sustituirla, al igual que se hace en otras poblaciones, por pirotecnia silenciosa. El Ayuntamiento entiende que el problema de estos espectáculos radica en el modo que afecta al bienestar de colectivos altamente sensibles como son, en general, personas con trastorno del espectro autista (TEA), síndrome de Asperger, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y personas altamente sensibles (PAS), entre otros desórdenes de conducta, así como también en animales domésticos y salvajes", ha explicado Ismael Torres, el alcalde de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento