El precio medio de los turismos de VO en La Rioja cae en julio el 20,52% respecto al mismo mes de 2019

El pasado julio, el precio medio de los turismos de ocasión (VO) cayó en La Rioja un 20,52 por ciento con relación al mismo mes del año pasado, con un coste de 9.872 euros. No obstante, este precioestá distorsionado por las unidades de kilómetro cero o la reventa de coches procedentes de las empresas de alquiler y de renting.
Parking Full of Modern Cars. Parking Space Problem. Automotive and Transportation Theme.
Parking Full of Modern Cars. Parking Space Problem. Automotive and Transportation Theme.
COCHES.NET - Archivo
Parking Full of Modern Cars. Parking Space Problem. Automotive and Transportation Theme.

ANCOVE ha matizado que los precios en La Rioja sufren el mayor descenso con un 9,32 por ciento respecto al mes de junio de este año. Así, el precio de los turismos de más de ocho años e la comunidad, que supusieron en julio el 69,92 por ciento del total de las transferencias de unidades de segunda mano del mes, se colocó en 7.395 euros. Muchos de estos coches de más de ocho años se comercializan a través de los comerciantes de segunda mano que, a diferencia de los particulares, ofrecen garantías legales.

MERCADO NACIONAL

Aunque las ventas de vehículos de ocasión se han recuperado en julio, con un incremento del 5,6 por ciento sobre el mismo mes del año pasado, los precios continúan en caída libre con un descenso del 13,5 por ciento respecto al julio de 2019, al registrarse un precio medio de 10.468 euros. No obstante, el precio de los turismos de segunda mano ha registrado un ligero incremento del 0,81 por ciento respecto al mes de junio (10.384 euros) de este año.

El precio del total de los turismos de segunda mano está distorsionado por las unidades de kilómetro cero o la reventa de coches procedentes de las empresas de alquiler y de renting, que este mes han aumentado su peso en el mercado.

Así, el precio del nicho de los turismos de más de ocho años registró una media de 7.749 euros frente al 7.760 de junio, con una caída en un solo mes del 1,16 por ciento. Además, el peso de estas unidades de más de 8 años (63,68 por ciento del total de las ventas de los turismos de ocasión en julio).

Ancove recuerda que muchos de estos coches de más de ocho años se comercializan a través de los comerciantes de segunda mano, que a diferencia de los particulares, ofrecen garantías legales.Precio mercado total turismos: En julio, el precio respecto al mes de junio de 2019 descendió en todas las comunidades autónomas sin excepción. Los porcentajes de caída tienen cifras similares, siendo La Rioja la que mayor caída ha sufrido con un porcentaje de 20,52 por ciento, y Madrid la de menor bajada, con un 9,35 por ciento..

En el caso de los turismos de más de ocho años, los precios subieron el 1,16 por ciento respecto a junio en el conjunto del país, aunque también se han producido notables diferencias por comunidades autónomas.

De hecho, se han producido subidas en Andalucía (1,29 por ciento), Aragón (2,74 por ciento), Islas Baleares (3,01 por ciento), Castilla-La Mancha (3,78 por ciento), y Galicia (0,18 por ciento). Con caídas, Aragón (4,11 por ciento), Islas Canarias (3,55 por ciento), Islas Canarias (1,15 por ciento), Castilla- La Mancha (1,17 por ciento), Castilla y León (4,32 por ciento), Cataluña (1,48 por ciento), ComunidadValenciana (0,62 por ciento), Euskadi (1,07 por ciento), Extremadura (4,40 por ciento), Galicia (5,65 por ciento), Navarra (2,86 por ciento),Región Murcia (2,35 por ciento), en cambio bajan sus porcentajes respecto al mes de junio Asturias (2,77 por ciento), Cantabria (1,48 por ciento), la Comunidad de Madrid (1,39 por ciento) y La Rioja (9,32 por ciento) con el pero porcentaje de bajada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento