Controlado un incendio en las faldas del Montgó en Xàbia

Los efectivos de bomberos han controlado el incendio declarado durante la tarde del viernes en Xàbia (Alicante), originado en las faldas del Montgó, según han informado el Consorcio Provincial de Bomberos y el 112.
Incendio en las faldas del Montgó
Incendio en las faldas del Montgó
CONSORCIO DE BOMBEROS DE ALICANTE
Incendio en las faldas del Montgó

Los bomberos lograron estabilizar las llamas en torno a las 19.18 horas de la tarde del viernes y dieron por controlado el incendio a las 21 horas. Finalmente, el fuego no afectó a masa forestal.

El incendio había obligado durante la tarde a activar la situación 1 del Plan Especial frente al riesgo de Incendios Forestales (PEIF),que hace referencia a la emergencia provocada por uno o varios incendios forestales que, en su evolución previsible, pueden afectar gravemente bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población o bienes de naturaleza no forestal.

Se activó un despacho automático y se movilizaron cinco helicópteros, tres de ellos con brigadas helitransportadas de la Generalitat; cuatro medios aéreos; un capataz coordinador; cuatro vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante; dos unidades de bomberos forestales autonómicos; dos autobombas y una unidad de prevención de incendios.

Los medios aéreos se retiraron y se quedaron trabajando en el lugar cuatro vehículos de los bomberos de la Diputación, una unidad de bomberos forestales, una autobomba y un capataz coordinador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento