La OMS pone fecha al fin de la pandemia de coronavirus: "Esperemos que en dos años"

Personal sanitario traslada a un paciente con Covid-19 al Hospital de Piñor, en Ourense.
Personal sanitario traslada a un paciente con Covid-19 al Hospital de Piñor, en Ourense.
EFE

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se ha referido a la actual pandemia del coronavirus y la ha comparado con la de la gripe de 1918, que tuvo varias olas y después de la cual el virus siguió circulando por décadas hasta ser reemplazado por otro.

El responsable de este organismo ha recordado que aquella pandemia de febrero de 1918 a abril de 1920 y ha dicho que espera que "podamos detener esta pandemia antes de los dos años" que duró aquella hace un siglo.

"El virus puede moverse más rápido ahora porque estamos más conectados, pero al mismo tiempo tenemos la tecnología y el conocimiento para detenerlo", ha remarcado.

A nivel mundial, la pandemia acumula más de 22 millones de contagios de Covid-19 y se ha cobrado la vida de cerca de 800.000 personas.

Asimismo, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus ha lanzado un aviso a aquellos países que hasta ahora han logrado reducir la transmisión de la Covid: "El progreso no significa la victoria".

En este sentido, ha señalado a varios países que están experimentando nuevos brotes después de largos períodos con pocos o ningún caso, como Nueva Zelanda o Vietnam.

"Estos países son una advertencia para aquellos que ahora están viendo una tendencia a la baja en los casos", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento