Las titulaciones cerradas en las universidades gallegas superan el centenar, tras agotar plazas otras 31

Las titulaciones universitarias en Galicia que han cerrado sus puertas ya superan el centenar -103-. En total, según los datos de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), han agotado sus plazas tras el segundo plazo de matrícula otras 31 carreras. En el primer plazo habían cerrado un total de 72.

El cierre del segundo plazo de matrícula evidencia el interés que suscitan los grados ligados con la salud, como es el caso de Enfermería, que agota las plazas en los centros de los campus de Ferrol, Santiago y A Coruña -en los tres casos con una nota por encima del 10; en los casos de Compostela y A Coruña, el último alumno entró con más de un 11-.

También cierra Odontología en la USC, con una nota de corte por encima del 12; así como Fisioterapia en el campus de Pontevedra (Universidade de Vigo). Con más de un 11 como nota de corte ha agotado sus plazas Veterinaria en el campus de Lugo de la USC.

Entre otros grados que han cerrado con una nota de corte por encima del 10 está el de Biotecnología de la USC -el último alumno que entró se situó en un 12,660-. Y han bloqueado también el acceso la mayor parte de titulaciones que permiten cursar grados en Educación Infantil.

En lo que respecta a los dobles grados, quedan cerrados el de Ingeniería Biomédica y Biomecánica en Vigo, y el de Administración de Empresas y Derecho en Ourense.

El tercer plazo de matrícula estará abierto desde este sábado 22 de agosto hasta las 23,59 horas del martes 25 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento