El ministro Garzón celebra la decisión de Castilla-La Mancha de cerrar los prostíbulos por la crisis del Covid19

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha celebrado este viernes la decisión del Ejecutivo de Castilla-La Mancha de incluir entre sus medidas para frenar la expansión del Covid-19 el cierre de los prostíbulos y clubs de alterne.

"Muy buena decisión", ha escrito Garzón en su cuenta oficial de Twiter, en la que, además, ha enlazado una noticia que se hacía eco de la decisión del gobierno autonómico castellanomanchego.

Su compañera en el Ejecutivo, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha pedido este viernes a los consejeros del ramo que cierren estos locales, preocupada por los brotes que se han registrado en este sector. A través de un misiva, Montero ha exigido, además, que no se dé "tregua a la explotación sexual" ni a la "industria proxeneta que siempre permanece en la impunidad y en la absoluta opacidad".

La primera comunidad autónoma en tomar medidas a este respecto ha sido Castilla-La Mancha. Lo ha hecho a través de un decreto que se publicará en la media noche de este sábado para su entrada en vigor el domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento