Bomberos de Benalmádena adquieren nuevos equipos de respiración individuales

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), Javier Marín, y el jefe de Bomberos de la localidad, David Bañasco, han presentado este viernes la última adquisición de material para este servicio. "Se trata de cinco equipos de respiración autónoma, más 25 tomas de respiración individuales", ha informado el concejal.

Estos nuevos equipos vienen a complementar la dotación para toda la plantilla, que en los últimos tiempos se ha dotado de equipos de respiración autónoma nuevos, "lo que ha supuesto una inversión de en torno a 14.900 euros, con cargo a los fondos Unespa", ha explicado Marín.

Además, ha subrayado la apuesta del equipo de gobierno "por dotar de la mejor tecnología y de los mejores equipos del mercado a nuestro servicio de extinción de incendios", del que ha destacado su profesionalidad.

Por su parte, Bañasco ha detallado que con este nuevo equipo se ha buscado "la mejor ergonomía de los aparatos que acarreamos cuando estamos trabajando, para facilitar la movilidad". Además, disponen de un nuevo sistema para la evacuación de las víctimas de un incendio, "los llamados capuces de rescate, que facilitan su respiración durante la evacuación", ha explicado.

En esta línea, Bañasco ha anunciado también que el equipo de bomberos será el primero de la provincia en contar con válvulas pulmo-automáticas, "que llevarán todos los bomberos de forma individual para garantizar que respiran la cantidad de aire que necesitan", y que debido a la alerta sanitaria por COVID, "se hace indispensable" su uso individual, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento