MásJaén.- La Sierra de Cazorla acoge el Campeonato de España de Ciclismo contrarreloj

La Sierra de Cazorla (Jaén) ha sido escenario este viernes del Campeonato de España de Ciclismo contrarreloj. Con salida en Cazorla y meta en La Iruela, a lo largo de esta jornada se han disputado las pruebas élite y sub23 femenina, sub23 masculina y élite UCI-élite masculina.
Podio del Campeonato de España de Ciclismo contrareloj en la categoría elite femenina.
Podio del Campeonato de España de Ciclismo contrareloj en la categoría elite femenina.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Podio del Campeonato de España de Ciclismo contrareloj en la categoría elite femenina.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en la ceremonia de entrega de medallas y maillots a los campeones de España de Ciclismo contrarreloj. Un acto que también ha contado los alcaldes de La Iruela y Cazorla, Daniel Sánchez y Antonio José Rodríguez, así como los presidentes de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López, y de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez.

Con un recorrido de 45,3 kilómetros que ha llevado a los ciclistas desde Cazorla hasta La Iruela pasando por Peal de Becerro y Quesada, el ciclista Pello Bilbao, del Team Bahrain McLaren, se ha proclamado campeón de España contrarreloj en la categoría élite UCI, tras marcar un tiempo en línea de meta de 1h03'32".

La segunda plaza ha sido para Luis León Sánchez, mientras que en tercer lugar ha quedado Gorka Izaguirre. Por su parte, Ander Okamika, (1h10'06") se ha alzado como nuevo campeón de España contrarreloj en la categoría elite.

En la crono femenina, sobre un recorrido de 26,3 kilómetros, se ha proclamado campeona de España la ciclista del ALE BTC Ljubljana, Mavi García, con un tiempo de 44 minutos. Subcampeona y campeona sub23 ha quedado Sara Martín, del Sopela Women's Team, a 1'46", mientras que la tercera posición ha sido para Sheyla Gutiérrez, del Movistar Team Women.

Posteriormente, sobre el mismo trazado, se ha disputado la contrarreloj sub23 masculina, en la que se ha alzado con la victoria Raúl García, del Comunidad de Madrid, con un tiempo de 38 minutos y 50 segundos. A 29 segundos se ha quedado en segunda posición Jokin Murguialday, del Euskadi, y ha completado el podio Iván Cobo, del Cantabria, a 51 segundos del ganador.

La Diputación de Jaén patrocina el Campeonato de España de Ciclismo 2020, uno de los eventos de mayor relevancia de todo el calendario ciclista nacional, que a lo largo de este fin de semana se celebra en la provincia de Jaén. Las localidades de Cazorla, La Iruela, Úbeda y Baeza son los puntos de salida y meta de las distintas pruebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento