Quirónsalud Málaga, servicio médico del Festival de Cine de Málaga en esta atípica edición

El Hospital Quirónsalud Málaga, por noveno año consecutivo y como no podía ser de otra forma en esta atípica edición, vuelve a brindar su apoyo al Festival de Cine Málaga como servicio médico oficial, prestando la asistencia requerida por el certamen en su vigésima tercera edición, que se celebra del 21 al 30 de agosto de 2020 después de su aplazamiento por seguridad tras la alerta por COVID-19.
Quirónsalud Málaga, servicio médico del Festival de Málaga en esta atípica edición
Quirónsalud Málaga, servicio médico del Festival de Málaga en esta atípica edición
QUIRONSALUD
Quirónsalud Málaga, servicio médico del Festival de Málaga en esta atípica edición

Conscientes de que la salud de todos es una absoluta prioridad, el Festival de Málaga ha implementado rigurosos protocolos de seguridad e higiénico-sanitarios para la celebración de su 23 edición, por lo que la colaboración del centro hospitalario es imprescindible para garantizar la protección de todos los asistentes y participantes.

El Festival ha puesto a disposición de los interesados unas mascarillas especiales y homologadas, obra del artista malagueño Javier Calleja, de gran prestigio internacional, en las que salud, arte y cine se funden por el bien de todos. Una ocasión única para 'vestir' una obra de arte de uno de nuestros artistas más actuales y prometedores.

Esto se debe a la importancia de recordar y respetar las medidas clave de seguridad, que son la distancia mínima entre personas, el uso de mascarillas en cualquier espacio y la correcta higiene de manos, para poder disfrutar correctamente de la cultura y el ocio que el festival ofrece.

Paralelamente, el Hospital Quirónsalud Málaga lanza la campaña 'Ahora tú eres la estrella', ofreciendo un descuento de cine en tratamientos estéticos, dermoestéticos, de varices y varículas o chequeos en las citas solicitadas durante el certamen, del 21 al 30 de agosto, con un diez por ciento de descuento a canjear hasta el 31 de diciembre, según han informado en un comunicado.

Debido, en gran parte, al clima y a la sobreexposición al sol, la piel sufre especialmente haciendo que aparezcan en ella manchas o arrugas e incluso, en los peores casos, enfermedades más graves, como cáncer de piel.

"El mecanismo de defensa de la piel ante el fotoenvejecimiento, envejecimiento o deterioro de la piel consiste en la formación de fibras denominadas cicatrices solares, que generan arrugas y depresiones cutáneas", ha explicado la doctora María Ortiz Núñez, responsable de la Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Málaga.

La Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Málaga cuenta con los tratamientos más avanzados para mantener una correcta hidratación facial y prevenir el envejecimiento precoz. Entre ellos, destacan el láser dermoestético, los hilos tensores, el ácido hialurónico y las vitaminas.

VARÍCULAS O ARAÑAS VASCULARES

Las varículas o arañas vasculares, además de antiestéticas, pueden estar asociadas con algunas enfermedades. Según la doctora María Ortiz, las varículas "también pueden producir molestias en las piernas o, incluso, ser el reflejo externo de un trastorno interno más importante. Si este problema existe y persiste en el tiempo, es probable que pacientes con muchas varículas desarrollen varices de mayor entidad en el futuro".

Para acabar con ellas, la Unidad de Medicina Estética cuenta con el método de esclerosis con microespuma, que maximiza los resultados óptimos y minimiza las complicaciones como manchas cutáneas, marcas o cicatrices.

La escleroterapia, advierte la doctora, "es el tratamiento más efectivo, menos doloroso y con menos complicaciones de los disponibles hoy en día para acabar con las varículas y las telangiectasias. Además, con nuestro método, podemos tratar zonas muy extensas con la mínima concentración de esclerosante, en forma de microespuma de altísima calidad, lo que maximiza los resultados óptimos y minimiza complicaciones como las manchas cutáneas, las marcas o las cicatrices".

PROGRAMAS DE DIAGNÓSTICO PRECOZ

La prevención y la detección precoz de las patologías oncológicas y ginecológicas es otro de los principales compromisos de los centros Quirónsalud, con programas específicos de diagnóstico precoz, como el Programa Ginecológico de Diagnóstico Precoz, "destinado a aquellas mujeres que desean evaluar su estado de salud y prevenir patologías asociadas a su edad, historia familiar e historia clínica", ha explicado el doctor Miguel Marcos, jefe de Servicio de Medicina Interna y responsable de Chequeos Médicos de Quirónsalud Málaga.

Dentro del Programa Ginecológico de Diagnóstico Precoz "se realiza una exploración completa y coordinada enfocada a detectar posibles factores de riesgo que puedan predecir, identificar y prever cualquier alteración en la salud de la mujer", que incluye consulta y exploración, ecografía transvaginal, mamografía y/o ecografía mamaria y citología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento