Vox pide al subdelegado del Gobierno que "se tome en serio" el problema de la 'okupación' de viviendas

La diputada nacional de Vox por Sevilla, Reyes Romero, ha reclamado este viernes al subdelegado del Gobierno en la provincia de Sevilla, Carlos Toscano, que "se tome en serio" el problema de la ocupación ilegal de viviendas y desarticule "la mafia" que controla esta actividad en la provincia.
La diputada de Vox Reyes Romero.
La diputada de Vox Reyes Romero.
VOX
La diputada de Vox Reyes Romero.

"Sevilla se ha convertido, junto a Barcelona y Madrid, en un paraíso para los okupas, como bien reflejan las estadísticas de ocupaciones ilegales de inmuebles en el primer semestre del año, con 422 viviendas que han sido usurpadas a sus legítimos propietarios", ha afirmado en un comunicado.

La también vicepresidenta de Asuntos Sociales de Vox ha lamentado que los okupas tengan con este Gobierno "un aliado y se aprovechen de ello", lo que explica el "salto cualitativo que estamos apreciando en las nuevas ocupaciones, donde vemos el descaro con el que los delincuentes se enfrentan a los propietarios y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha destacado Romero.

"Los nuevos okupas están muy alejados de la imagen de familias o personas necesitadas y desamparadas. Ahora son personas que visten ropa de marca, usan teléfonos móviles de nueva generación, conducen buenos vehículos y tienen abogados que les defienden, mientras que en el Gobierno tienen al PSOE y Podemos que les protegen", asegura Romero, al tiempo que se pregunta si "hay alguien que defienda al legítimo propietario de las viviendas".

La diputada de Vox ha asegurado que el caso español "se está comentando y analizando en todo el mundo, como ejemplo de inseguridad jurídica" frente al derecho a la propiedad privada y "como síntoma de una sociedad enferma y de una clase política manifiestamente mejorable". "Todos los partidos políticos de izquierdas que tienen o han tenido la posibilidad de legislar al respecto, incluido el PP, no han querido modificar las leyes para evitar un fenómeno delictivo que se ha salido de madre".

"Será de las primeras políticas que adoptemos cuando los españoles depositen en Vox su confianza para gobernar. Al respecto, llevamos todo el verano con una campaña antiokupas en Sevilla con buenos resultados", ha subrayado.

La diputada nacional de esta formación también ha aseverado que la política útil, al servicio de los ciudadanos, se demuestra con esta campaña porque, tras recabar información sobre la vivienda ocupada y el perfil de los delincuentes, nos ponemos en marcha, acudimos a las casas ocupadas, paseamos por los alrededores con los propietarios y los vecinos y ejercemos la presión suficiente para que los okupas se marchen". En este sentido, Romero ha puesto como ejemplo lo sucedido en Espartinas, Gines, Coria del Río, Camas o la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento