PP critica el estado "deplorable" del Parque María Luisa, con estanques "que rozan la insalubridad"

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado el estado "deplorable del Parque de María Luisa y ha mostrado su especial preocupación por los estanques "que rozan la insalubridad pública".
Estanque 'De los Lotos', en el Parque de María Luisa
Estanque 'De los Lotos', en el Parque de María Luisa
PP SEVILLA
Estanque 'De los Lotos', en el Parque de María Luisa

Miembros del Partido Popular constataron este jueves el estado global del Parque, "sumido en la suciedad y con un aspecto de profunda dejadez", que "no se corresponde con la entidad e importancia del conjunto". "Precisamente, no hace ni tres meses que el PP alertaba de su grave situación, que había entrado en la UCI del patrimonio verde de nuestra ciudad", destaca la formación en un comunicado.

"Basta recorrer el parque para comprobar el cúmulo de elementos ornamentales rotos odesparecidos, fuentes y estanques sucios, montañas de naranjas podridas, caminos destrozados, falta de podas y desbroces o presencia de ratas y pulgas". Se trata, en opinión del PP, de una situación "impropia" para el conjunto creado por Forestier.

En cuanto a los estanques, el PP ha destacado, "por su profundo abandono" el denominado 'De los Lotos', paralelo a la Avenida Luis Rodríguez Caso, que une la Glorieta de los Marineros y la Plaza de España. "El estado de las aguas presenta un aspecto deplorable, que es negativo para las especies que allí habitan y daña la imagen del parque ante los ojos de sevillanos y turistas".

Por otra parte, el PP ha criticado la progresiva pérdida de elementos ornamentales de ladrillo y cerámica en bancos, glorietas, "algunos originales del 29 y, en otros casos, reposiciones posteriores que se encuentran dañadas o desaparecidas".

"También preocupa la deforestación del parque, con pérdida de ejemplares y masa arbórea, así como la ausencia de desbroces, donde la vegetación silvestre descontrolada invade a las propias especies autóctonas del parque", ha añadido. A esto se une "el mal estado de los caminos de albero, con profundos agujeros y baches que dificultan el paso y suponen un peligro para los corredores y deportistas que usan el parque".

Pérez ha afirmado que la política verde del alcalde "es una ruina para Sevilla". "Ya puede jactarse en hablar en el extranjero sobre cambio climático o contratar campañas delavado de imagen que esto, con el PSOE y con Espadas ya no tiene solución", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento