Detenida una persona en Nava (Valladolid) que amenazaba con quemarse a lo bonzo en un balcón de la iglesia

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un varón como supuesto autor de un delito grave por desórdenes públicos en la localidad de Nava del Rey, tras amenazar con quemarse a lo bonzo en un balcón de la iglesia del pueblo, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

A raíz de una llamada recibida este jueves a la Central de Servicios de la Guardia Civil (062), se pidió a la Patrulla de Servicio de Tordesillas que se trasladase a la Plaza Mayor de la localidad de Nava del Rey por problemas entre unas personas de nacionalidad extranjera.

La Guardia Civil, cuando llegó, observó cómo en una balconada de la iglesia se encontraba un individuo esgrimiendo un cuchillo en una de sus manos y vociferando que se iba a prender fuego con un mechero que portaba en la otra, a la vez que se autolesionaba con el arma blanca, produciéndose cortes en el pecho.

Posteriormente, cogió un cable de la luz y lo mordió en varias ocasiones, produciendo una situación de desórdenes públicos debido a la cantidad de personas que se encontraban en el lugar de los hechos.

Ante esta situación, la patrulla se vio obligada a intervenir en una reyerta entre ciudadanos de su misma nacionalidad que se encontraban en la plaza y que discutían verbalmente con el individuo encaramado en el balcón, llegando a intervenir un arma blanca de grandes dimensiones a uno de ellos.

Seguidamente, los agentes consiguieron la llave de la iglesia y accedieron hasta el lugar donde se encontraba esta persona, con el fin de mediar y entablar las primeras negociaciones, si bien fueron amenazados con el cuchillo y uno de ellos fue agredido.

Acto seguido, el agresor se subió a la barandilla de la balconada con intención de tirarse al vacío, momento en el que los agentes se abalanzaron sobre él y abortaron tal intento.

Por seguridad del individuo y de los agentes, el primero fue engrilletado para sacarle de la iglesia, donde fue atendido por el personal del 112 que se encontraba en el lugar y posteriormente trasladado en ambulancia al Hospital de Valladolid custodiado por la Guardia Civil.

Como consecuencia del forcejeo los funcionarios resultaron heridos de carácter leve y fueron atendidos por el personal sanitario que se encontraba en el lugar.

El detenido fue ingresado en planta psiquiátrica y custodiado por efectivos de la Guardia Civil y posteriormente dado de alta. Al detenido se le imputa un delito por desórdenes públicos.

La Guardia Civil de Nava del Rey instruye diligencias que, junto al detenido, seran puestos a disposición del Juzgado de Medina del Campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento