Confinado el CETI de Melilla, con 1.400 inmigrantes acogidos, por un positivo

Entrada del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.
Entrada del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.
F. G. GUERRERO / EFE
Entrada del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.

La Consejería de Economía y Políticas Sociales de Melilla, de la que depende el área de Salud Pública, ha decretado el confinamiento del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad después de que uno de sus 1.400 inmigrantes acogidos haya dado positivo por coronavirus.

En rueda de prensa, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, ha informado de que este caso positivo de una de las usuarias del CETI fue detectado anoche y la mujer fue trasladada de forma inmediata al Centro COVID.

El Centro COVID fue habilitado al inicio de la pandemia por Salud Pública para el aislamiento de personas contagiadas en el Centro de Autonomía Personal del Imserso, ubicado en la calle General Polavieja.

Además, los contactos estrechos de esta persona han sido confinados en una de las alas del centro migratorio y, a su vez, se ha decretado el confinamiento durante dos semanas de todos los usuarios del CETI, que acoge actualmente a unos 1.400 inmigrantes, muy por encima de su capacidad máxima.

El centro ha quedado aislado

Salud Pública también está evaluando la posibilidad de hacer un rastreo general en el CETI para hacer pruebas, aunque considera que por ahora es suficiente con haber sacado a la persona contagiada, que presentaba una sintomatología muy leve, y aislar el centro, ya que eso permitirá ver cómo evolucionan sus residentes.

La orden para el confinamiento del CETI ya ha sido emitida por Salud Pública, aunque está pendiente de aprobación judicial, según ha precisado el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento