Suben a 73 los pacientes con COVID hospitalizados en Galicia, siete de ellos en UCI

Los pacientes con coronavirus COVID-19 ingresados en hospitales de Galicia han aumentado a 73 este viernes -56 de ellos en el área de A Coruña y Cee-, siete de los cuales permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) -cuatro en A Coruña, una en Ourense, una en Lugo y otra en Pontevedra-.

Según los datos proporcionados por las áreas sanitarias este viernes, en la de A Coruña y Cee de los 1.114 casos activos, 56 permanecen ingresados, cuatro en UCI y 47 en planta del Chuac; así como uno en Cee, dos en el Quirón, uno en el San Rafael y otro en el Modelo. Además, se han registrado otras 11 altas y realizado 1.311 PCR.

En el área de Vigo hay 144 pacientes con COVID-19, de los que tres se encuentran ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro, mientras 141 permanecen en seguimiento en su domicilio. Hasta la fecha se han curado 2.275 pacientes.

Por su lado, el área sanitaria de Ourense concentra 179 casos activos, cinco de ellos pacientes ingresados en planta y uno en la UCI del HUO y 173 en seguimiento a domicilio. Hasta la fecha, esta área suma 2.226 casos, 1.913 pacientes curados y 134 fallecimientos. Las PCRs ascienden a 39.855.

Mientras, en el área de Santiago y Barbanza hay 130 casos activos, dos de ellos pacientes ingresados -uno en el Hospital Clínico y otro en el HM Rosaleda- y el resto en seguimiento domiciliario. Hasta el momento se han registrado 1.855 curados y realizado 43.928 PCR.

En el área de Ferrol de los 89 casos activos que contabiliza, todos ellos permanecen en seguimiento en su domicilio. Hasta la fecha ha registrado 590 casos no activos o curados y 33 fallecidos.

En el Área de Pontevedra y O Salnés los casos activos se sitúan en 85 -cinco más que este jueves-, de ellos dos ingresados en el Hospital QuirónSalud y uno en la UCI de la Unidad de Cuidados Críticos del CHUP, mientras el resto (83) evolucionan en sus domicilios. Desde el inicio del plan de contigencia por la COVID-10 se han curado 948 pacientes -tres más que la jornada pasada- y han fallecido con este virus 17 pacientes.

Y en el Área de Lugo, A Mariña y Monforte los casos activos se sitúan en 255 -85 más que este jueves-, de los cuales uno se encuentra en UCI en el HULA y cuatro en otras unidades de hospitalización del mismo centro, mientras 250 permanecen en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha en la provincia luguesa se han registrado 31 fallecimientos y 1.273 personas de alta o curadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento