Tudanca: "Hay municipios en Segovia que llevan sin ser visitados por un médico desde el mes de marzo"

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha criticado este viernes que "hay municipios que llevan sin ser visitados por un médico desde el mes de marzo, lo que deriva en una enorme desigualdad".

Tudanca ha visitado este viernes el municipio segoviano de El Espinar para mostrar su apoyo a las reclamaciones vecinales en relación a las necesidades sanitarias de esta localidad y la provincia y ha advertido de que esta situación se da tanto en Segovia como en el conjunto de Castilla y León.

"Sabíamos que iban a venir rebrotes y la responsabilidad de la Junta era estar preparados para hacer frente a esta situación y no puede ser que hayamos pasado el verano multiplicando la población en nuestros municipios, sobre todo en el medio rural, y los consultorios médicos sigan cerrados", ha aseverado Tudanca, quien ha incidido en que éstos continúan "sin atención presencial en la mayoría de los casos".

En opinión del líder socialista, esto "debilita la Atención Primaria, la detección de los casos y la posibilidad de controlar los rebrotes, tanto en El Espinar, donde han seguido cerrados, como en tantos otros sitios".

Por ello, ha reclamado la recuperación de la atención presencial en los consultorios y el incremento de los recursos, así como la garantía de que se cumplen con todas las medidas de seguridad en la atención sanitaria.

Luis Tudanca ha acudido también a la sede de Cruz Roja en el municipio acompañado por el secretario general del PSOE en Segovia, José Luis Aceves, y la procuradora Alicia Palomo, donde ha agradecido y reconocido el trabajo de esta organización "junto con otras decenas de organizaciones y miles de voluntarios que cada vez que hay una crisis están muy por delante siempre de las administraciones".

Asimismo, el secretario general del PSCyL ha reivindicado la construcción del Centro de Salud de El Espinar, que "el municipio necesita y merece".

A su juicio, en el Plan de Inversiones Prioritarias acordado en el Pacto de Reconstrucción, con un presupuesto de 728 millones de euros para nuevas dotaciones sociales, educativas y sanitarias, "tiene que estar el nuevo Centro de Salud de El Espinar".

Por último, el líder socialista ha aprovechado para lanzar un mensaje de "serenidad, pero también de advertencia". "La batalla contra el virus sigue y hay que ser extremadamente responsables, cumpliendo de forma escrupulosa las recomendaciones sanitarias", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento