Bandera amarilla en la playa de La Concha por la presencia de tiburones

  • El avistamiento de tintoreras en la bahía ha puesto en alerta a los servicios de playa.
Un tiburón de la especie tintorera.
Un tiburón de la especie tintorera.
WIKIPEDIA
Un tiburón de la especie tintorera.

La presencia de tiburones tintoreras en la bahía de La Concha de San Sebastián ha oblogado a colocar la bandera amarilla en esta playa por precaución.

El concejal de Mantenimiento Urbano del Consistorio donostiarra, el socialista Miguel Ángel Díez, ha explicado que, desde este jueves por la tarde, la presencia de tintoreras en la bahía de La Concha ha puesto en alerta a los servicios de playa.

Este pasado jueves "no volvieron a verse los ejemplares por lo que esta mañana la bandera verde volvía a ser colocada", ha explicado. No obstante, según ha precisado, este viernes, "un socorrista fuera de servicio que se encontraba nadando, ha visto otro ejemplar de tintorera".

"Alertados sus compañeros, se ha puesto en marcha el protocolo", ha apuntado, para añadir que "se ha colocado de nuevo la bandera amarilla y se han dispuesto las embarcaciones para tratar de localizar a la tintorera".

El color amarillo de la bandera implica que el baño está permitido, pero con precaución por la presencia de algún peligro. Hay que poder tocar fondo manteniendo la cabeza fuera del agua.

No es una especie agresiva

La tintorera (Prionace glauca), no es una especie agresiva, tiene una longitud media de 2,5 metros y un peso de 80 kilos y su presencia se observa en todos los mares y océanos del mundo.

Se trata de un tiburón de cuerpo y hocico alargados y ojos grandes que se alimenta de pequeños peces pelágicos y cefalópodos y generalmente se mueve entre los 60 y los 300 metros de profundidad, aunque no es infrecuente que se puedan acercar a las costas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento