Blanco (Vox) cree que Iglesias y Montero han puesto en marcha una "campaña de victimización" para "desviar la atención"

El portavoz de Vox en la Junta General del Principado de Asturias, Ignacio Blanco, se ha referido este viernes a la decisión del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero, de abandonar la casa en Asturias en la que pasaban unos días de vacaciones al sentirse acosados.
El diputado de Vox Ignacio Blanco atiende a los medios en una imagen de archivo.
El diputado de Vox Ignacio Blanco atiende a los medios en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS - Archivo
El diputado de Vox Ignacio Blanco atiende a los medios en una imagen de archivo.

A juicio de Blanco, y dado que los escoltas no denunciaron ni las amenazas ni el acoso que ellos dicen haber sufrido en Asturias, todo apunta a que desde Podemos hayan puesto en marcha una "campaña de victimización" para "desviar la atención de los graves problemas de corrupción, denuncias falsas por acosos sexual contra sus abogados, financiación irregular, y tantas otras a la que nos tiene acostumbrado un vicepresidente que en cualquier otro país debería estar inhabilitado".

El portavoz de Vox ha lamentado el "daño" que Iglesias ha hecho a Asturias con este supuesto acoso. "A mí me acosaron con pintadas en mi despacho, se me ha acosado en alguna otra ocasión incluso con mi familia en un restaurante, y acuso directamente a Iglesias y a Podemos de esta crispación de los ciudadanos, pues son ellos quienes justifican la violencia como medio válido en política", ha comentado Blanco, en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

Para Ignacio Blanco, cualquier acoso, escrache o acto violento contra un político, sea quien sea, o cualquier otra persona es "inaceptable". Pero ha añadido que también lo es que algunos políticos, entre los que a su juicio se encuentra Iglesias, hayan "incitado al acoso y al escrache contra personas de otros partidos". Así, el parlamentario cree que Iglesias está viviendo una especie de "efecto boomerang" alimentado por su "incoherencia extrema", de quien "de no querer salid de Vallecas, ahora reside en un chalet en un barrio privilegiado de las afueras de Madrid".

"A Iglesias no lo acosa el fascismo, que lamentablemente él representa mejor que nadie en el Gobierno de España, porque hoy el fascismo en España es de izquierdas", ha afirmado Blanco, que ha añadido que quien acosa al vicepresidente del Gobierno son "ciudadanos, incluso de su propio partido, hartos de su extrema incoherencia, de sus mentiras, de sus falsedades, de su sectarismo, de sus odios, y de su corrupción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento