La madre de Alba asegura que "nunca" vio a su pareja maltratar a su hija

Más vídeos de España en 20minutos.tv

Ana María C., acusada de los graves maltratos a su hija Alba, ha declarado ante el tribunal que la juzga en Barcelona por intento de asesinato que no pensó que su hija pudiera correr peligro cuando en marzo de 2006 se quedó a solas con su compañero sentimental y también imputado, Francisco Javier P.

En medio de una gran expectación, el juicio por los malos tratos sufridos por la niña Alba, que tenía cinco años cuando sucedieron los hechos, se ha iniciado hoy jueves en la Audiencia de Barcelona, donde Ana María C. se ha negado a responder a las preguntas del fiscal y de las acusaciones y únicamente ha contestado con frases muy breves y lacónicos monosílabos a su defensa.

La madre de Alba ha asegurado que nunca vio que su hija tuviera moratones y que sólo en dos o tres ocasiones se percató que cuando la niña se quedaba a solas con Francisco Javier P. ésta la llamaba, pero no le dio importancia, por lo que el 5 de marzo de 2006, cuando el acusado se quedó a cargo de la menor y le propinó una brutal paliza, no pensó que la niña pudiera correr peligro.

La noche de los hechos, ha asegurado, ella no se encontraba en casa.

Negando los hechos

Por su parte, el padrastro de la niña, Francisco Javier Pérez, presunto autor de los maltratos a la pequeña, también ha prestado declaración en el juicio y ha negado los hechos que se le imputan. Pérez ha asegurado que los golpes que presentaba la pequeña se los realizó porque "se cayó de la cama".

En su declaración ha contradicho a su pareja. Según ha relatado, la noche de los hechos estaban sentados en el sofá de casa cuando "oyó un golpe seco. Intuí que venía de la habitación de la niña y fui a ver", ha relatado. Entonces fue cuando se la encontró "inconsciente en el suelo".

A la falta de mechones de pelo que presentaba la niña, el padrastro de Alba lo ha relacionado con "cosas que pasan en la escuela".

El padre biológico de la pequeña declarará el próximo lunes en el juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento