Una niña de 4 meses da positivo en coronavirus tras ser contagiada por su madre en Vigo

Test COVID-19 en Galicia.
Test COVID-19 en Galicia.
DAVID CABEZÓN/XUNTA DE GALICIA - Archivo
Test COVID-19 en Galicia.

La capacidad de contagio y la carga vírica que tienen los niños todavía no se sabe a ciencia cierta. Después de haberse producido afirmaciones de todo tipo, la única y mayor certeza que existe es que los niños pueden padecer y contagiar la Covid-19. 

Así se ha producido en la localidad de Vigo, donde una niña de apenas cuatro meses de vida ha dado positivo en coronavirus. La pequeña ha sido trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro para permanecer en observación, ya que tuvo episodios de fiebre alta.  

Según informa La Voz de Galicia, la menor fue llevada al pediatra apenas unos días antes, donde fue explorada durante diez minutos por la médico y una enfermera, con la madre presente en todo momento. 

Una vez fueron conocedores del contagio de madre e hija, los sanitarios consultaron en la dirección médica de la ciudad cómo debían proceder, si debían aislarse o continuar trabajando. La respuesta recibida fue esta última, con la recomendación de llevar doble mascarilla en las consultas. La justificación que argumentan es que la exposición al virus fue corta y la baja carga viral del bebé. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento