Urbanismo adjudica un plan de actuaciones de mejora en los distritos valorado en 2,5 millones de euros

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Málaga ha adjudicado este viernes, como se recoge en la plataforma de contratación del Estado, el proyecto de reurbanización en los distritos de Málaga, dotado con 2.500.000 euros.
Urbanismo, Edificio Usos Múltiples, Ayuntamiento, Licencias
Urbanismo, Edificio Usos Múltiples, Ayuntamiento, Licencias
EUROPA PRESS - Archivo
Urbanismo, Edificio Usos Múltiples, Ayuntamiento, Licencias

Los trabajos contemplados supondrán renovar y reurbanizar zonas de la ciudad con los siguientes objetivos: poner en valor el patrimonio de pavimentos y firmes urbanos; mejorar la seguridad y calidad en el entorno urbano; y minimizar el coste de mantenimiento para la ciudad. Todo ello con vistas a erradicar riesgos, eliminar barreras urbanísticas y mejorar la accesibilidad y movilidad del viandante.

Además, mediante este programa se atienden peticiones vecinales. Concretamente, este programa de actuaciones de la Gerencia Municipal de Urbanismo en coordinación con las Juntas Municipales de Distrito se ha adjudicado en 11 lotes, uno por distrito, y suma una inversión total de 2.500.000 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de nueve meses, según ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Las empresas adjudicatarias en cada uno de los lotes han sido: Centro: Hermanos Pérez Garrán S.L; Málaga Este: Verosa Proyectos y Servicios S.L; Ciudad Jardín: EMIN S.L; Bailén Miraflores: Delta Ingeniería Infraesructuras y Servicios S.L; Palma Palmilla: EMIN S.L; Cruz de Humilladero: Hermanos Pérez Garrán S.L; Carretera de Cádiz: Naxfor Ingeniería e Infraestructuras S.L; Churriana: Hormigones Asfalticos Andaluces S.A; Campanillas; Construcciones y Obras Verosa S.L; puerto de la Torre: Delta Ingeniería Infraestructuras y Servicios S.L; y Teatinos-Universidad: Verosa Proyectos y Servicios S.L.

De igual modo, están incluidas dentro de este plan mejoras de los pavimentos de acerado de las vías públicas, viales internos de los parques, así como aquellos elementos de contención (muros, taludes, etcétera) necesarios para garantizar la seguridad de los acerados.

En concreto, en base a la planificación prevista, Urbanismo llevará a cabo actuaciones de renovación urbana en más de 20 calles, pasajes, plazas y entornos públicos, mejorando más de 19.000 metros cuadrados de superficie en las barriadas de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento