La nieve obliga a cortar la AP-61 y la AP-6 en San Rafael (Segovia) y se empiezan a embolsar vehículos en la A-67

  • La nieve ha obligado a cortar la AP-61 a la altura de San Rafael (Segovia) y la AP-6 entre esta misma localidad y Villacastín, además de que se ha comenzado a embolsar vehículos en la A-67, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Subdelegación de Gobierno de Palencia a Europa Press.
Carretera afectada por la nieve
Carretera afectada por la nieve
EUROPA PRESS/JUNTA
Carretera afectada por la nieve

El corte de la AP-61 se ha hecho oficial poco después de las 18.15 horas entre San Rafael y Segovia en ambos sentidos. No es esta la única vía de la red principal de carreteras en la que hay problemas de circulación.

Poco después se adoptaba la misma decisión en la AP-6 entre San Rafael y Villacastín debido a la gran cantidad de nieve acumulada y a varios accidentes que imposibilitaban la circulación en esta carretera.

Además, desde las 18.30 horas Cantabria ha decretado el nivel rojo de circulación, por lo que se ha comenzado a embolsar al tráfico pesado y a los turismos, excepto a aquellos que llevan neumáticos de invierno. Los puntos de embolsamiento en Palencia se han establecido en Mataporquera (kilómetro 116), Aguilar de Campoo (103), Osorno (58) y, si fuera necesario, en Santillana (51), según han indicado desde la Subdelegación de Gobierno.

Además, en la A-1, es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno en La Rades, además de estar restringido la circulación de camiones en esta misma vía en Honrubia de la Cuesta (Segovia). En la A-15, en Los Rábanos (Soria), también está prohibido el tránsito a vehículos pesados.

Además, hay otros tres tramos, ya en la red secundaria, donde esta prohibida a circulación. Se trata de la CL-505 en Tornadizos (Ávila), la DSA-191 en Candelario y la DSA-180 en La Hoya, ambos en Salamanca.

Por último, en 15 tramos es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno, según refleja la web de la DGT consultada por Europa Press. Son la AV-500 en las proximidades de Ávila, la N-403 en El Barraco, AV-501 en Navalperal de Pinares, AV-900 en Riofrío, AV-932 en Santiago de Collado, todos ellos en Ávila.

También hay las mismas dificultades en la N-VI, N-603 y la SG-500 en El Espinar, la SG-615 y la CL-601 en Valsaín, dentro de la provincia de Segovia; la CL-116, SO-160 y SO-135 en Retortillo de Soria y SO-132 en Riba de Escalote en Soria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento