Las familias pueden consultar desde este viernes los planes de contingencia de los centros educativos

Los planes de contingencia ante el COVID-19 de los centros educativos de Baleares, públicos y concertados, se pueden consultar desde este viernes en la aplicación de gestión educativa del Govern, Gestib.
Medidas seguridad en el Colegio Virgen de Europa en Boadilla del Monte
Medidas seguridad en el Colegio Virgen de Europa en Boadilla del Monte
Jesus Hellin
Medidas seguridad en el Colegio Virgen de Europa en Boadilla del Monte

Según ha informado la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, las familias con alumnado escolarizado podrán acceder al Plan de su centro. Para consultarlo hay que entrar en la Web de Familias, acceder al menú 'Centro' y después a la sección 'Documentos del centro'.

Los Planes de Contingencia se elaboraron a partir de unas instrucciones aprobadas por la Conselleria a finales de junio, fruto del trabajo de 14 comisiones con docentes, familias, administración y sindicatos.

Las instrucciones establecían la organización y funcionamiento de los centros educativos, la metodología, el plan de digitalización, y la gestión de los servicios complementarios como el comedor y el transporte, así como las medidas higiénicas, todo adaptado a tres escenarios diferentes: A (presencialidad), B (semipresencialidad, el escenario más probable en este momento) y C (a distancia).

Los centros elaborados por los planes han sido supervisados por parte de la Inspección Educativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento