Las ondas de pelo más 'instagrameadas' tienen truco: así puedes hacerlas con el cinturón de un albornoz

El efecto es natural y no requiere de planchas o secadores para lograrlo.
El efecto es natural y no requiere de planchas o secadores para lograrlo.
Freepik
El efecto es natural y no requiere de planchas o secadores para lograrlo.

Cuando llega el verano, lucir pelazo es algo con lo que la mayoría soñamos. Y más si, además, es apto para lucir alguna de las tendencias estivales que primero vimos en las pasarelas y después en las cabelleras de aquellos que no dicen que no a una moda, entre los que ha calado el corte Bradshaw o la melena XXL con ondas naturales (¡pero muy trabajadas!). Así, las cuentas de Instagram se los beauty addicts se han llenado de trucos y conejos para cuidar y potenciar este peinado que, lejos de ser fácil, requiere de grandes dosis de paciencia para lograr que quede equilibrado, con volumen y movimiento.

Pero, ¿y si os decimos que hemos encontrado una solución fácil, económica y en la que no vais a tener que hacer prácticamente nada para lucir pelazo? Tan solo necesitarás el cinturón de un albornoz como el que hemos seleccionado bajo estas líneas (o unas tiras de tela de toalla, que puedes comprar por metros) y seguir al pie de la letra los pasos que te detallamos a continuación. ¿Listo para conseguir las mejores ondas de tu vida y sin una pizca de frizz?

El cinturón de un albornoz clásico es prefecto para conseguir el peinado.
El cinturón de un albornoz clásico es prefecto para conseguir el peinado.
Amazon

Cómo conseguir unas ondas al agua en tres pasos

  1. Después de salir de la ducha, tras haber realizado una rutina de hidratación profunda, quítate el exceso de humedad del cabello con una toalla de microfibra. Después, divide el pelo en dos secciones y utiliza el cinturón del albornoz o las tiras de tela de erizo para conseguir el efecto de ondas al agua. ¿Cómo? Colocándolos a modo diadema, dejando caer los extremos sobre los hombros, de tal modo que se unan a las dos mitades de pelo. En caso de ser necesario, puedes colocar una horquilla o una pinza en el centro, para evitar que se escurra.
  2. Como si de una trenza de raíz se tratara, coge un mechón de pelo desde el inicio de la raya y enróllalo hacia atrás envolviendo la cinta. Una vez acabes con el primero, coge el siguiente, siguiendo siempre la línea entre el cuero cabelludo y la cara; y así continuamente hasta acabar con toda la melena. Cuando hayas terminado, y tus dos mitades de pelo envuelvan por completo ambos extremos de la cinta, coloca una goma de pelo en espiral al final para evitar que se deshaga.
  3. Ahora, solo queda esperar, teniendo en cuenta que, cuantas más horas pasen en el reloj, mejor definición conseguiremos. Aprovechando para ponernos una buena mascarilla hidratante en la cara o una manicura algo más elaborada, esperar hasta que, como mínimo, el pelo esté seco. Una vez logrado, quítate la cinta, disfruta de los bucles anchos y, con ayuda de los dedos, peinados para que se abra y adquieran un aspecto más natural. Ya solo queda nutrir un poco el pelo para ayudar a que el efecto dure más y disfrutar de un pelazo con el que parecerá que acabas de salir de la peluquería.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento