Un pasajero graba los gritos de dolor del opositor ruso Navalni, en coma por un presunto envenenamiento

Un pasajero captó la imagen de Navalni bebiendo algo antes de tomar el avión
Un pasajero captó la imagen de Navalni bebiendo algo antes de tomar el avión
Pavel Lebedev/@djpavlin)
Un pasajero captó la imagen de Navalni bebiendo algo antes de tomar el avión

Mientras el opositor ruso Alexéi Navalni sigue luchando por su vida tras sufrir un presunto envenenamiento, según denunció su entorno, poco a poco se van conociendo más detalles de lo sucedido.

Este viernes ha visto la luz el vídeo de un pasajero que volaba en el mismo avión que Navalni y tuvo que aterrizar de emergencia en Moscú por la situación médica del opositor.

En la grabación se puede ver a un grupo de sanitarios que acude a la parte trasera del avión, donde se escuchan los intensos gritos de dolor de un hombre. Poco después, una ambulancia a pie de pista trasladaba a Navalni al hospital. 

Denuncias de bloqueo al traslado

No quedaron ahí las tareas reporteras de este viajero, que poco antes del despegue captó la imagen del opositor bebiendo algo, quizás el té con el que pudo ser envenenado.

Mientras, el entorno del Navalni ha denunciado que los médicos, presionados por el Kremlin, se niegan a autorizar su traslado a otro hospital tal y como se les había asegurado en un primer momento.

Yarmysh ha señalado directamente al Gobierno de Moscú de estar detrás de esta decisión tomada, ha dicho, "en el último momento", pues en un primer instante, "los médicos dijeron que estaban listos para autorizar el traslado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento