Biden asume su candidatura para terminar con "el período de oscuridad" de EEUU con Trump

  • El vicepresidente de Obama cierra la Convención Demócrata con un discurso en el que promete gobernar "sin ira".
  • ​"Si me confían la Presidencia, recurriré a lo mejor de nosotros, no a lo peor", ha destacado.
  • ​Sus rivales en primarias mantuvieron una animada charla por Zoom en la primera convención telemática.
Joe Biden, candidato demócrata, y Jill Biden, su mujer.
Joe Biden, candidato demócrata, y Jill Biden, su mujer.
EFE/EPA/DNCC
Joe Biden, candidato demócrata, y Jill Biden, su mujer.

"Seré un aliado de la luz, no de la oscuridad". Con estas palabras, Joe Biden cerró ayer la Convención del Partido Demócrata, la primera telemática de su historia  en la que ha aceptado su nominación para ser el candidato de la formación en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Biden, quien ya aceptó el encargo el primer día, ha clausurado la cita con un discurso en el que ha destacado la necesidad de acudir a votar, pues Estados Unidos se está jugando salir o no de "un periodo de oscuridad", basado en la "ira", el "miedo" y la "división".

"Aquí y ahora, les doy mi palabra: si me confían la Presidencia, recurriré a lo mejor de nosotros, no a lo peor. Es hora de que nosotros, la gente, nos unamos", ha expresado. "Ahora la historia nos ha llevado a uno de los momentos más difíciles a los que Estados Unidos se ha enfrentado. Cuatro crisis históricas, todas al mismo tiempo. Una tormenta perfecta", ha dicho Biden en relación a la pandemia del coronavirus, la crisis económica, los conflictos raciales y el cambio climático.

Crisis del Covid

"Estamos listos", ha remarcado Biden, quien ha criticado la gestión de Trump en la crisis del nuevo coronavirus, pues "sigue esperando un milagro", ya que "después de todo este tiempo, el presidente todavía no tiene un plan".

A diferencia de él, ha puntualizado, ya que en caso de ser elegido, ha prometido implantar una "estrategia nacional" que ha asegurado haber estado "trazando desde marzo".

"Desarrollaremos y desplegaremos pruebas rápidas con resultados disponibles de inmediato. Fabricaremos los suministros médicos y el equipo de protección que nuestro país necesita. Los fabricaremos aquí, en América, para que nunca más estemos a merced de China u otros países extranjeros", ha dicho.

Biden ha señalado que en caso de que Trump sea reelegido, no será difícil adivinar que vendrá a continuación teniendo en cuenta los antecedentes y ha vaticinado que los casos y los fallecidos por COVID-19 "seguirán siendo demasiado altos, más negocios familiares cerrarán sus puertas", y de igual forma, "las familias trabajadoras tendrán dificultades para sobrevivir", mientras el 1 por ciento más rico obtendrá decenas de miles de millones de dólares en nuevas exenciones fiscales".

Este jueves ha concluido una Convención Demócrata atípica, por cómo se ha desarrollado debido a la crisis sanitaria del nuevo coronavirus. Los habituales fastos a los que suelen acostumbrar este tipo de eventos han sido sustituidos por asépticas conexiones virtuales, en las que importantes figuras del partido, -como Barack Obama, Bill y Hillary Clinton, o Bernie Sanders-, así como militantes, representantes y activistas de la vida civil, e incluso víctimas del coronavirus o de la violencia racial, ha ido desfilando para mostrar su apoyo a Biden, y sobre todo para criticar a Trump.

Por motivos de salud, Biden ya anunció que permanecería en el estado de Delaware, y no estaría presente en Milwaukee, lugar elegido por el Partido Demócrata para celebrar su convención nacional, desde donde se han dado paso a las actuaciones musicales y a las personas que han ido participando. No obstante, eso no ha impedido que los simpatizantes y militantes demócratas hayan acudido a los estacionamientos de las sedes que el partido tiene repartidas por toda a geografía estadounidense para seguir el discurso de Biden y cerrar la noche con fuegos artificiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento