RTVE desmiente las acusaciones sobre sus ofertas de trabajo: "No hemos iniciado ningún proceso de selección"

Un edificio de RTVE en Prado del Rey, en Madrid.
Un edificio de RTVE en Prado del Rey, Madrid.
ARCHIVO
Un edificio de RTVE en Prado del Rey, en Madrid.

Radio Televisión Española ha lanzado un comunicado para tratar de zanjar la polémica generada este jueves 20 agosto, a raíz de las ofertas de trabajo que el ente público ha publicado en un portal de actores para completar la plantilla de un nuevo magazine para La 2 en Cataluña.

El corresponsal de TVE en Londres, Miguel Ángel Idígoras y la editora del Canal 24 Horas, María Eizaguirre Comendador, han criticado en redes sociales el anuncio, que Idígoras ha acompañado con el mensaje: "Cuando la empresa en la que llevas trabajando más de treinta años te resulta irreconocible".

En respuesta a estas acusaciones, RTVE ha declarado que "no ha iniciado ningún procedimiento de selección de personal para la búsqueda de un/a presentador/a y/o reportero/a para un programa nuevo diario en directo por La 2 de RTVE en Catalunya".

El comunicado prosigue defendiendo la manera de elegir personal de la empresa: "Nuestra selección de personal siempre se ha hecho y se seguirá haciendo según los protocolos establecidos regulados en el convenio colectivo y siempre exigiendo la titulación pertinente en cada caso".

De esta manera el ente público desmiente las informaciones publicadas por periodistas del mismo medio, pero deja sin explicar cómo han llegado esas ofertas de trabajo a los portales donde se encontraron. 

Por último, RTVE sorprendió durante el mes de mayo, con el cese de algunos de sus profesionales más conocidos, todos ellos de la vieja guardia. Entre los afectados  está Miguel Ángel Idígoras y rostros como José Ramón Patterson, corresponsal en Bruselas; Sergio Sauca, presentador de los deportes de Telediario 2; Lorenzo Milá, corresponsal en Roma o María Casado, expresentadora de Las mañanas de TVE no continuaran en su puesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento