La Línea C3 de Cercanías Bilbao de Renfe recupera el uso de las dos vías de paso y se aproxima a su horario habitual

Operarios de Adif han reparado pasadas las siete de esta tarde la avería de la catenaria registrada este pasado miércoles entre las estaciones de Ugao y Arrigorriaga (Bizkaia) y que dejó parado en ese punto a un tren con 80 pasajeros. De esta forma, la Línea C3 de Cercanías Bilbao recupera el uso de las dos vías entre las estaciones de Bidebieta y Llodio, e irá progresivamente recuperando el horario normal del servicio.

Según han informado a Europa Press fuentes de Adif, el servicio se ha restablecido a las 4.45 horas de este jueves, si bien los trenes han circulado con unos 15 minutos de retraso porque las unidades debían transitar por una única vía entre las estaciones de Bidebieta y Llodio.

Ese tramo quedó cortado este pasado miércoles tras registrarse el percance sobre las cuatro menos veinte de la tarde, a unos 150 metros de la estación de Arrigorriaga. Como consecuencia, una unidad de pasajeros quedó detenida en la zona, interrumpiendo así el tráfico ferroviario de la línea de Cercanías Renfe.

En su interior viajaban 81 personas, entre ellas, dos bebés. Adif dispuso el traslado por pequeños grupos en una vagoneta de los viajeros afectados hasta la estación de Arrigorriaga, labores que concluyeron pasadas las siete de la tarde.

Mientras se prolongó el parón, personal de la Policía local y Cruz Roja accedieron al interior del tren para proporcionar agua a los pasajeros y comprobar su estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento