Vox critica que "el 30 por ciento de los comercios de Benalmádena ha cerrado y se prevén más cierres"

La diputada de Vox por Málaga y portavoz en la Comisión de Turismo, Patricia Rueda, ha lamentado de que "un 30 por ciento de comercios ha cerrado ya sus puertas" en el municipio de Benalmádena y, además, ha advertido que se espera "un cierre masivo después del verano".
Reunión de Patricia Rueda, diputada de VOX por Málaga, con ACEB y Accab
Reunión de Patricia Rueda, diputada de VOX por Málaga, con ACEB y Accab
VOX EN MÁLAGA
Reunión de Patricia Rueda, diputada de VOX por Málaga, con ACEB y Accab

En este sentido, el grupo parlamentario Vox ya había registrado una Proposición No de Ley en el Congreso, donde se insta al Ejecutivo a adoptar las medidas necesarias para proteger el comercio y acabar con las falsificaciones y la venta ilegal en España.

Ésta se ha dado a conocer a los representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) y la Asociación Centro Comercial Abierto de Benalmádena (Accab), con los que se reunió la diputada municipal la semana pasada.

En esta línea, la presidenta de ACEB-Accab, Rosa María González, ha manifestado que la venta ambulante ilegal es "un problema endémico que tenemos en Benalmádena", y ha agradecido "el interés y sensibilidad".

Tras el encuentro, la diputada ha lamentado "esta competencia desleal hacia las empresas que sí pagan impuestos", y ha recordado que "tras este tipo de venta ilegal existen mafias que se lucran".

Así, desde la formación han señalado "que el quebranto fiscal a nivel nacional por la venta ambulante se calcula en más de 15.000 millones en ingresos fiscales y contribuciones a la Seguridad Social".

Además, ha explicado que "este fraude causa la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo, llegando las estimaciones a los 67 mil, según los datos de Mincotur, y produce una pérdida total de ventas de 83.000 millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento