El PSOE critica que "Urbanismo carece de proyecto" tras un año de mandato municipal

El concejal del PSOE de Granada Miguel Ángel Fernández Madrid ha criticado este jueves "el área de Urbanismo carece de proyecto de ciudad" después de más de un año de gestión del gobierno bipartito de PP y Cs en el Ayuntamiento.
El concejal del PSOE de Granada Miguel Ángel Fernández Madrid
El concejal del PSOE de Granada Miguel Ángel Fernández Madrid
PSOE
El concejal del PSOE de Granada Miguel Ángel Fernández Madrid

No hay, según ha indicado Fernández Madrid en una nota, "directrices concretas para una gestión eficiente, sobre todo con los fondos" de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), "que están siendo un desastre". Así, el viceportavoz del grupo municipal socialista ha detallado que, "tras más de un año de gobierno, no tenemos sobre la mesa ni un proyecto nuevo".

"Este año han inaugurado las obras que ya estaban en marcha, y han finalizado la licitación de proyectos ya redactados y aprobados, o en licitación durante el anterior mandato", ha subrayado.

El edil ha resaltado además que "no se ha impulsado ni un solo proyecto que beneficie a la economía mediante la inversión pública para arrimar el hombro y ayudar a las empresas del sector, como por ejemplo fueron las luminarias del Zaidín, la Biblioteca de las Palomas, las actuaciones en las Casillas Bajas, o en el barrio del Boquerón, todas impulsadas por el anterior equipo de gobierno".

Para el que fuera responsable de Urbanismo, "la descoordinación con el área de Medio Ambiente es absoluta. Buena parte de los fondos Edusi se encaminan a reducir las emisiones tras el Pacto de Alcaldes al que se sumó el Ayuntamiento de Granada con la Unión Europea", con la idea de orientarlos hacia la mejora de la eficiencia energética de edificios municipales, también en los colegios públicos, pero "no se ha impulsado ningún proyecto al respecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento