Canarias registra 189 nuevos positivos en el último día y rebasa los 4.100 casos

Canarias ha alcanzado este jueves los 4.116 casos de coronavirus computados desde que se inició la crisis sanitaria por la pandemia, 189 más que hace un día, mientras que los positivos activos se elevan a 1.438, lo que implica 188 más en las últimas 24 horas.

Así se desprende de los datos que publica la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias pasadas las 14.00 horas donde se observa que de los 1.438 positivos que se encuentran actualmente en activo en el archipiélago, 12 personas están en una Unidad de Cuidados Intensivo (UCI), mientras que 82 están en planta hospitalaria y 1.344 en aislamiento en un domicilio.

Asimismo, las altas médicas apenas se han movido en las últimas horas, ya que han registrado sólo un alta y se sitúan en 2.512, mientras que los fallecimientos se mantienen en 166, no teniendo que lamentar ninguna muerte en el último día.

Por islas, Gran Canaria sigue siendo el territorio que acumula más casos activos, con 967 -50 más que ayer- de los 1.656 que ha registrado desde el inicio de la crisis y de los que 648 han recibido el alta médica, mientras que 41 han fallecido.

Le sigue en casos activos Tenerife, que tiene 266 -16 más que hace un día- de los 1.831 computados en total y de los que 1.453 superaron la enfermedad, mientras que 112 murieron. Lanzarote, por su parte, es la tercera isla en positivos activos con 102 -10 más que ayer- de los 198 registrados, de los que 90 recibieron el alta médica, mientras que seis fallecieron.

Tras Lanzarote se encuentra Fuerteventura con 35 positivos activos -cinco más que ayer- de los 178 registrados en su cómputo total, de los que 143 recibieron el alta médica y no ha tenido que lamentar óbito alguno al igual que La Gomera que tiene cuatro casos activos -uno más en las últimas 24 horas- de los 12 registrados, y de los que ocho superaron la enfermedad.

La isla de La Palma ha registrado en las últimas 24 horas otro caso, por lo que actualmente tiene dos positivos activos de los 109 que ha tenido desde el inicio de la crisis, de los que 100 se curaron, mientras que siete fallecieron; y en El Hierro no hay positivos activos, si bien durante la pandemia ha contabilizado tres casos que ya superaron la enfermedad.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Actualmente Las Palmas de Gran Canaria se encuentra como la primera población con más casos activos por coronavirus, ya que tiene 675, seguida a mucha distancia de Telde (Gran Canaria), con 99 positivos activos, y de La Laguna (Tenerife) con 86.

Este registro de casos en la capital grancanaria está llevando al Gobierno de Canarias a mantener encuentros con el Ayuntamiento, acordando el consejero regional de Sanidad, Blas Trujillo, y el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, coordinar una serie de actuaciones que, el portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha dicho no pasan por aplicar confinamientos por barrios o por zonas.

De todos modos, Pérez ha mostrado la preocupación del Ejecutivo autonómico por la situación de esta ciudad y de sus zonas básicas de salud, de ahí que estén buscando medidas específicas que ayuden a aminorar la incidencia de los casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento