Cabildo de Tenerife cierra las actividades en zonas forestales y pide "prudencia" ante la alerta por altas temperaturas

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Natural y Seguridad, ha hecho este jueves un llamamiento a "la prudencia y el sentido común" tras la declaración de alerta por altas temperaturas y riesgo de incendios forestales decretada por el Gobierno de Canarias.
Área Recreativa
Área Recreativa
CEDIDA - Archivo
Área Recreativa

La consejera Isabel García advierte de que se pueden generar "problemas graves" en los montes de la isla y remarca a la población "la necesidad de ser conscientes con los usos para que no se produzcan conatos ni alarmas en un momento de extrema delicadeza por la presencia de la pandemia del COVID-19".

A este respecto, el Cabildo ha activado el refuerzo de su dispositivo contraincendios forestales y mientras dure esta alerta quedan suspendidas en la isla las actividades con fuegos artificiales y los trabajos forestales, incluso los propios del área de Medio Natural y de todas las empresas autorizadas.

Además, las áreas recreativas y de acampada permanecerán cerradas y las actividades deportivas autorizadas, incluida la caza, se suspenderán mientras dure esta alerta.

La previsión indica, para las zonas de medianías (750-800 metros) que las temperaturas medias se situarán en torno a los 30-38 grados alcanzando máximas de 40ºC durante todo el fin de semana.

La humedad relativa se mantendrá muy baja con valores inferiores al 15% y el viento será de intensidad moderada a fuerte de componente norte-noreste pudiendo alcanzar rachas de 80 km/h.

En la zona de pinar (1.500 metros) las temperaturas máximas serán de 34-36 grados y sin descenso durante la noche mientras que la humedad relativa se mantendrá en valores próximos al 20% durante todo el fin de semana.

El viento será de carácter moderado a fuerte de componente norte-noreste pudiendo alcanzar rachas de 60 km/h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento