Madrid suma un tercio de los positivos diarios en España... y notifica otros cinco brotes de origen laboral y familiar

  • Los cinco brotes se han detectado en la capital y en los municipios de Pinto, Parla y Alcobendas
Imagen de archivo de test rápidos para detectar el coronavirus
Imagen de archivo de test rápidos para detectar el coronavirus
AIMPLAS CHARO PASCUAL
Imagen de archivo de test rápidos para detectar el coronavirus

La Comunidad de Madrid ha notificado este jueves al Ministerio de Sanidad cinco nuevos brotes de Covid-19. Según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado, dos de los brotes han sido detectados en la capital y los otros tres se localizan en los municipios de Pinto, Parla y Alcobendas.

El primer brote está vinculado al ámbito laboral en una empresa ubicada en el municipio de Pinto con cuatro casos positivos y cuatro contactos en seguimiento, habiéndose realizado pruebas PCR al resto de trabajadores de la empresa.

El segundo brote también se corresponde al ámbito laboral, dentro de un centro deportivo en el municipio de Madrid, con tres positivos por PCR, todos ellos trabajadores del centro, y cuatro contactos estrechos en seguimiento y cuarentena.

El tercer brote se ha localizado en un centro sociosanitario del municipio de Madrid, donde los cinco positivos confirmados corresponden a un trabajador, dos familiares y dos residentes, de los que uno ha requerido ingreso hospitalario. En este caso, se mantienen en seguimiento 22 contactos.

El cuarto brote, localizado en el ámbito colectivo en el municipio de Parla, se trata de cuatro casos confirmados, tres de ellos pertenecientes a la misma familia. Se mantienen en seguimiento 22 contactos.

A un quinto brote localizado en la localidad de Alcobendas y de origen mixto familiar/colectivo corresponden otros seis positivos por PCR y 33 contactos en seguimiento.

La Comunidad de Madrid, por otro lado, sigue a la cabeza de notificaciones diarias a Sanidad, con 1.020 nuevas personas contagiadas en las últimas 24 horas, a pesar de haber descendido la cifra de la jornada pasada (1.535) en 500.

La Consejería de Sanidad ha destacado la importancia de la detección precoz para, una vez confirmados los casos, transmitírselo a los técnicos de Salud Pública de manera inmediata de manera que el seguimiento y control de los contactos sea inminente, determinando las medidas oportunas de control de los contactos, y evitar así la posible propagación y que dichos brotes sean de menor incidencia.

Desde la Comunidad de Madrid se recuerda a los ciudadanos la importancia de la "responsabilidad individual" en la adopción y control de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de los contagios: la obligatoriedad del uso de la mascarilla, la frecuente limpieza e higiene de manos, bien con agua y jabón o con gel hidroalcohólico; y la concienciación de que es una enfermedad que nos afecta a todos, independientemente del rango de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento