Cruz Roja Bizkaia llama a evitar situaciones de riesgo en las fechas de la suspendida Aste Nagusia de Bilbao

Cruz Roja Bizkaia ha llamado a la responsabilidad individual y colectiva, a través de la campaña '#NoTeDesfases #EzZaitezDesfasatu', para evitar situaciones de riesgo, como celebraciones paralelas y reuniones masivas durante las fechas en que estaba previsto celebrar la Aste Nagusia en Bilbao.

A pesar de que las fiestas de la Semana Grande de Bilbao han sido oficialmente suspendidas, Cruz Roja Bizkaia ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva de todas las personas, jóvenes y mayores, también este año sin fiestas, para evitar situaciones de riesgo frente a la covid-19.

Tras recordar que este sábado, 22 de agosto, comenzaría la Aste Nagusia, Cruz Roja Bizkaia ha pedido que el comportamiento de la ciudadanía durante este período sea "ejemplar, con prudencia y sentido común, haciendo prevalecer las medidas de seguridad e higiene vigentes", así como evitar aglomeraciones, celebraciones paralelas y reuniones masivas.

"Se trata, en definitiva, de recordar que todos tenemos una responsabilidad individual en la transmisión del virus y que no podemos bajar la guardia, porque el virus sigue ahí y todos y cada uno somos una pieza clave para controlar la transmisión del virus", ha advertido.

Por ello, recomienda usar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad, permanecer en lugares abiertos, lavarse las manos frecuentemente con jabón o gel hidroalcohólico, depositar la mascarilla en los lugares adecuados, evitar las aglomeraciones y las horas punta, y mantener también la distancia de seguridad cuando se practique deporte.

Desde el comienzo de la emergencia, Cruz Roja Bizkaia ha recordado que el plan "Cruz Roja Responde" ha atendido en Bizkaia a alrededor de 40.000 personas vulnerables ante la covid-19 desde los ámbitos de emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo.

Además, ante el creciente impacto económico y social de esta crisis y el previsible incremento de las situaciones de precariedad, Cruz Roja ha ampliado su llamamiento inicial con el Plan Cruz Roja Responde Recuperación, cuyo fin es asistir a 2.400.000 personas en todo el Estado hasta el próximo mes de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento