Alemania obligará por ley a pasear a los perros dos veces al día durante una hora

  • La ministra de Agricultura defiende que las mascotas alemanas no salen a la calle el tiempo suficiente.
Imagen de una perro de paseo.
Imagen de un perro durante un paseo.
AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DEL JARAMA

Los alemanes que sean dueños de un perro estarán obligados por ley sacarles a pasear, al menos, dos veces al día y cada salida tendrá una duración mínima de una hora.

Según informa el 'Daily Mail', la promotora de esta medida ha sido la ministra de Agricultura alemana, Julia Klöckner, que defiende que el Gobierno tiene pruebas de que las mascotas alemanas no salen a pasear lo suficiente

Esta nueva norma, previsiblemente, se introducirá a través de una modificación de la llamada 'ley de perros'. El objetivo es cambiar los cortos paseos por el barrio por largas caminatas que estimulen a los animales. 

"Los perros necesitan una cantidad suficiente de actividad y contacto con los estímulos ambientales cada día", declaró la ministra según el diario británico.

La modificación legal que pretende materializar Alemania incluiría otros normas, como prohibir que los alrededor de 9,4 millones de perros que hay en el país pasen solos en casa largos periodos o que se les mantenga atados o con correa durante un período de tiempo significativo.

De momento, los planes del Gobierno ya se han topado con el escepticismo de miles de alemanes, que se preguntan cómo podrán hacer cumplir las autoridades estas nuevas normas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento