Fermín Arias (Sindicalista): «La huelga hará que se cancelen 750 juicios»

  • Más de 6.000 funcionarios de Justicia están llamados a una huelga.
  • Afectará a 250 juzgados de la región.
  • "Madrid tiene una plantilla de funcionarios de Justicia idéntica en número a la de hace 20 años".
Fermín Arias, sindicalista, en una imagen de archivo.
Fermín Arias, sindicalista, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Fermín Arias, sindicalista, en una imagen de archivo.

Más de 6.000 funcionarios de la Justicia de Madrid están llamados este jueves a una huelga que afectará a 250 juzgados de la región. Los sindicatos acusan al Gobierno regional de haber incumplido la reforma a la que llegaron hace un año.

¿Qué reivindican?

Que la Comunidad cumpla con los acuerdos a los que llegamos hace un año. En ellos se nos prometió que mejorarían las condiciones laborales y que aumentarían los recursos para la administración de Justicia.

¿Y la Comunidad, qué dice?

Que, por la crisis, no hay recursos, y no pueden cumplir con lo pactado. Ni siquiera nos lo comunicaron oficialmente. Nos enteramos cuando el consejero dio el anuncio en la Asamblea.

¿Y esto, en qué medida afectará a los ciudadanos?

La huelga hará que se cancelen unos 750 juicios. Pero los ciudadanos han de entender que nuestras reivindicaciones también son las suyas. La Justicia necesita una reforma urgente, si viesen las condiciones en las que se trabaja: falta de medios, falta de personal...

¿Y la futura Ciudad de la Justicia, no permitirá aliviar esta situación?

De la Ciudad de la Justicia se lleva hablando cinco o seis años, pero es un proyecto que nunca llega a arrancar. Por lo menos supondrá una mejora en la dotación de servicios. Otra cosa será que haya suficiente personal.

¿Faltaría personal?

Pasaría como con los hospitales que ha montado la Comunidad. De nada sirve crear más infraestructura para el mismo número de trabajadores. El Gobierno regional mantiene una plantilla de funcionarios de Justicia idéntica en número desde hace 20 años.

BIO: Nacido en 1948, es sindicalista de la UGT desde 1977. Ahora es el secretario del sector de la Administración General del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento