Hazas de Cestp pide a vecinos un uso responsable del agua ante la sequía y el aumento del consumo

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha solicitado a los vecinos del municipio un 'uso responsable del agua' debido a la situación de sequía y al aumento de consumo debido al gran volumen de turistas que se encuentran visitando la zona.

Por este motivo, desde el Consistorio ruegan no utilizar el agua de consumo para el llenado de piscinas, regar jardines o el lavado de vehículos.

El Ayuntamiento ha mostrado su "preocupación" ante las consecuencias que podría tener para el suministro de agua potable la sequía que se está atravesando, a lo que se le suma el aumento de consumo en los últimos meses debido al "gran volumen de turistas" que se encuentran visitando la región.

Por este motivo el alcalde, José María Ruiz Gómez, ha solicitado a los vecinos y visitantes su colaboración, para hacer un uso "responsable del agua" y evitar "posibles cortes" en el suministro.

Además, el regidor ha afirmado que no se puede "malgastar" un elemento "vital como lo es el agua" y que es "tan necesario para seguir combatiendo la Covid-19".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento