'Miel Gibson', la empresa familiar que Mel Gibson casi arruina por los derechos de imagen de 'Braveheart'

Miel Gibson
Miel Gibson
MIEL GOBSON

Yohanna Agurto es una profesora chilena que se ha tenido que reinventar con una empresa de miel por la crítica situación económica que vivía por el ataque del coronavirus a su sector profesional.

Después de quedarse en el paro, la docente creo un negocio de venta de miel con un nombre muy creativo. El juego de palabras con el nombre de Mel Gibson y su película Braveheart le dio un gran logo: “Miel Gibson, solo para corazones valientes”.

Sin embargo, con la fama del producto llegaron también los avisos de demanda por parte de los abogados del artista por el uso no autorizado de su imagen. Por lo que, la dueña decidió exponerlo en sus redes sociales.

“Querido #MelGibson, ¿nos dejarías usar tu imagen de William Wallace y el parecido de tu nombre en nuestra miel (Mel y ‘Miel’) por favor? Mis hijos y yo estaríamos infinitamente agradecidos. Nuestra miel es solo para corazones valientes”, compartió la cuenta de la compañía.

Aunque consiguió un gran apoyo con más de 3 mil retuits y más de 12 mil likes, el actor de Hollywood no dio ninguna contestación. Por otra parte, su abogado, Leigh Brecheen, dijo a Reuters que la intención de la carta que se envió no es frenar su emprendimiento, sino evitar el uso de la imagen de Gibson.

Según BBC Mundo, María José Arancibia, abogada de la propietaria, ha declarado: “Está solucionado: eliminar cualquier imagen que tenga relación con Mel Gibson y el personaje de William Wallace. Lo que hicimos fue retirar la etiqueta. Se está estudiando un nuevo diseño, sin ninguna alusión a su imagen”.

La cuenta de Twitter de la sociedad ha cambiado sus frascos por unos sin etiquetas, pero los usuarios de la red social han propuesto nuevas opciones para ayudar a esta pequeña empresa familiar en estos tiempos tan difíciles

Mostrar comentarios

Códigos Descuento