El Ayuntamiento congela los precios públicos para 2021

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado este jueves el proyecto de ordenanzas de tributos, precios públicos y prestaciones patrimoniales de carácter no tributario. En este proyecto se congelan los precios públicos para 2021 y se reduce el IBI un 4% entre otras medidas.
Fachada del Ayuntamiento de Oviedo.
Fachada del Ayuntamiento de Oviedo.
EUROPA PRESS - Archivo
Fachada del Ayuntamiento de Oviedo.

El concejal de Economía, Javier Cuesta, ha destacado en nota de prensa el "compromiso del gobierno local con la reducción de la presión fiscal a los ciudadanos" como "estrategia" para reactivar la actividad empresarial y el empleo la ciudad "en un momento "especialmente difícil a causa de la crisis provocada por el COVID-19".

El edil ha destacado que en un momento en que las aportaciones de otras administraciones y los ingresos municipales "se verán mermados", el Ayuntamiento va a realizar un "gran esfuerzo fiscal" para "garantizar la viabilidad y calidad" de los servicios públicos.

De este modo, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) tendrá una reducción de todos los tipos en torno al 4% tanto en el general como el diferenciado. Las familias numerosas tendrán un incremento del tramo bonificado de entre el 10 y el 15%.

Por otro lado se aplicarán bonificaciones a quienes realicen inversiones en instalaciones fotovoltaicas, tanto empresas como particulares, para favorecer la apuesta por las energías limpias.

Para facilitar la actividad económica se contemplan las denominadas "bonificaciones agresivas" para la implantación de nuevas empresas reduciendo la tasa de actividad en un 50% y las tasas de obras y construcción en un 25%

En el Oviedo antiguo se mantendrá la bonificación del 75% a las obras de rehabilitación que se realicen en esa zona.

Para las terrazas de hostelería, por su parte, se mantendrá con carácter general la bonificación del 25%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento