Arranz destaca que no ha habido brotes de importancia entre turistas en Baleares

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha destacado este jueves que no ha habido brotes de importancia entre turistas que han llegado a Baleares.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa para valorar la incidencia de la pandemia en las Islas y ha subrayado que entre positivos y contactos los turistas que guardaron aislamiento la pasada semana en los hoteles habilitados para ello fueron unas 35 personas.

El portavoz ha explicado que ni los hoteles ni las viviendas turísticas han registrado brotes de importancia, lo que refuerza la idea de que las Islas son un destino seguro y muestra que estas instalaciones han guardado y seguido los mecanismos y las medidas de prevención.

Arranz ha reconocido, sin embargo, que en Baleares está habiendo transmisión social pero que ésta no se está produciendo entre los turistas.

En este sentido, ha resaltado que si bien al principio de la pandemia alrededor de un 15 por ciento de los positivos derivaban de otros países o regiones de riesgo y que este porcentaje se ha reducido ahora al 4 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento