Revilla destaca la "fuerza" del "aval científico" de la UC para los proyectos al fondo europeo

El presidente, Miguel Ángel Revilla, ha puesto de manifiesto la importancia fundamental de que los proyectos que Cantabria presente al Fondo de Recuperación de la Unión Europea (UE) cuenten con el "aval científico" de la Universidad de Cantabria (UC).

Revilla y el rector, Ángel Pazos, han reafirmado este jueves esta colaboración y trabajo conjunto, que permite para dar "más fuerza" a las actuaciones.

En este sentido, ambos han confirmado el apoyo de la institución universitaria al área logística de La Pasiega y la cooperación en torno a otras actuaciones "de envergadura" en las que trabajan la UC y la Consejería de Universidades.

Revilla ha resaltado el objetivo compartido de ambas instituciones de aprovechar todas las potencialidades biomédicas, biotecnológicas y biosanitarias de la Comunidad Autónoma para lograr una industria de la sanidad.

Pazos ha resaltado el "espíritu de colaboración" de la UC con el Gobierno no solo en estos proyectos, sino como una "seña de identidad" de la institución pública.

En este sentido, Revilla ha querido poner de relevancia la reciente selección de la UC dentro del consorcio de la iniciativa 'Universidades Europeas'.

Se trata de la alianza EUNICE de universidades, formada por la UC y otras seis universidades públicas europeas, que recibirá 5 millones de euros en los próximos tres años para implementar un innovador modelo de cooperación universitaria europea.

Según el presidente, este paso vuelve a destacar la condición de la UC como "uno de los grandes activos que tiene la Comunidad Autónoma", que ha sido, además, la más joven de las seleccionadas entre centros de prestigio de toda Europa.

Pazos, por su parte, ha explicado que este proyecto es fundamental para la Universidad y para la Comunidad Autónoma por su componente de transferencia y colaboración con las empresas y por su componente de enseñanza virtual, que ha adquirido "mayor relevancia" con la pandemia.

Al mismo tiempo, el rector ha añadido la posibilidad de que de esta iniciativa salga una propuesta relacionada con el Fondo de Reconstrucción.

UNIVERSIDADES EUROPEAS

La iniciativa 'Universidades Europeas' de la Comisión Europea tiene como objetivo fomentar la creación de redes de universidades de toda la UE que permitan mejorar la calidad y el atractivo de la educación superior europea e impulsar la cooperación entre las instituciones, sus estudiantes y el personal.

La alianza en la que participa la UC, denominada European University for Customised Education (EUNICE), es un consorcio formado por siete universidades públicas europeas: la Universidad tecnológica de Poznan (Polonia), coordinadora de la iniciativa; la Universidad de Cantabria; la Universidad de Mons (Bélgica); la Universidad politécnica Hauts-de-France (Francia); la Universidad de Vaasa (Finlandia); la Universidad técnica de Brandeburgo (Alemania) y la Universidad de Catania (Italia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento