'20 minutos', de nuevo el diario más leído

  • La edición impresa de 20 minutos logra 2.889.000 lectores diarios.
  • Se consolida como el periódico más leído de la prensa española, incluidos medios de pago y gratuitos.
  • 20minutos.es obtuvo en noviembre 6.396.941 usuarios únicos.

La edición impresa de 20 minutos cuenta con 2.889.000 lectores diarios, lo que certifica una vez más que nuestro diario es el más leído de España, según los últimos datos del Estudio General de Medios, hechos públicos hoy.

Dichas cifras ponen de manifiesto que los lectores de prensa española prefieren tener en sus manos 20 minutos antes que Marca (2.597.000 lectores), Qué, (2.255.000 lectores), El País (2.218.000 lectores), Metro (1.823.000), ADN (1.787.000) o El Mundo (1.348.000).

20 minutos supera así en 292.000 lectores a Marca, que ocupa el segundo puesto en el ranking general de los más leídos, y en 671.000 a El País.

Por lo demás, además de una ligera bajada generalizada en número de lectores para la mayoría de cabeceras, el único cambio que se produce en la tabla con respecto a los datos de julio es que el diario Qué logra sobrepasar a El País, al que ahora supera por 37.000 lectores.

Diario
3º anual móvil (FEB'08-NOV'08)
Variación
2º anual móvil (OCT'07-MAY'08)
20 minutos
2.889.000
- 0,8%
2.911.000
Marca
2.597.000
- 0,3%
2.606.000
Qué
2.255.000
- 0,5%
2.266.000
El País
2.218.000
- 2,5%
2.274.000
Metro
1.823.000
- 0,7%
1.836.000
ADN
1.787.000
- 1,4%
1.812.000
El Mundo
1.348.000
- 0,4%
1.354.000
As
1.266.000
- 0,5%
1.272.000
El Periódico
808.000
- 2,1%
825.000
ABC
701.000
+ 1,7%
689.000

¿Qué es el EGM?

El Estudio General de Medios es un análisis estadístico acerca del consumo de los medios de comunicación en España que realiza la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) .

Los datos se obtienen a través de una macroencuesta en la que se pregunta a la gente qué medios de comunicación sigue, sin tener en cuenta si en el caso de la prensa son medios gratuitos o de pago.

El EGM es la referencia que utilizan los anunciantes para decidir sus inversiones en virtud de las audiencias y el perfil social que atrae cada medio de comunicación.

Y en web seguimos creciendo

Por otro lado, la edición digital de 20 minutos, 20minutos.es, ha registrado en noviembre 6.396.941 usuarios únicos, según datos hechos públicos ayer por OJD Interactiva. En un mes en el que las caídas han sido generalizadas en la mayoría de periódicos digitales, 20minutos.es crece un 0,27% y se mantiene como el tercer diario online, por detrás de elmundo.es (11.589.675 usuarios únicos; -3,94%) y marca.com (7.489.720; + 3,65%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento