El conductor que se salió de la vía en Vigo y cayó al río Lagares dio positivo en el test de alcoholemia

La Policía Local de Vigo ha instruido diligencias contra un conductor, cuyo nivel de alcoholemia superaba el triple del máximo permitido, y que se salió de la vía en la Avenida de Citroën, hasta que el coche acabó en el cauce del río Lagares.

Según han informado fuentes policiales, la alerta se recibió sobre las 3,45 horas de la madrugada de este jueves, cuando una persona contactó con el 092 para informar de un siniestro en esa zona de Balaídos, donde un coche se encontraba volcado a orillas del río Lagares.

Cuando los agentes llegaron, el conductor, que parecía ileso, se encontraba fuera del vehículo, y se dio aviso a efectivos de bomberos y a emergencias sanitarias.

Al entrevistarse con el conductor del turismo, los policías se percataron de que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, y fue sometido un test que arrojó un resultado de 0,84 y 0,91 mg/l, lo que excede el límite penal y supera en más de tres veces el máximo permitido de 0,25 mg/l.

El conductor fue evacuado a un centro médico y la zona fue vallada, al tiempo que se solicitó la presencia de una grúa. No obstante, el operario del servicio de asistencia advirtió de que sería necesario un vehículo con 'pluma' para poder izar el coche siniestrado, que se precipitó desde la rotoda elevada de la Avenida de Citroën al cauce del río, después de impactar contra el talud de protección y arrancar un trozo de cemento y de barandilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento