Coronavirus.- El PP acusa a Entrena de "politizar" con el informe de la Diputación sobre los colegios

El grupo popular en la Diputación de Granada ha acusado al presidente de la institución provincial, el socialista José Entrena, de "politizar y hacer demagogia" con esta Administración, que este pasado miércoles divulgó que un informe de su área de Asistencia a Municipios concluye que los ayuntamientos de la provincia no son competentes para hacerse cargo de la desinfección y limpieza de los centros educativos con motivo de la pandemia por covid-19.
Sede de la Diputación de Granada, en imagen de archivo
Sede de la Diputación de Granada, en imagen de archivo
DIPUTACIÓN DE GRANADA - Archivo
Sede de la Diputación de Granada, en imagen de archivo

En una nota de prensa, el PP ha resaltado que la Diputación "representa a todos los granadinos" y ha acusado a Entrena de utilizarla para "hacer oposición partidista" a la Junta de Andalucía en relación con las medidas que se están tomando en la lucha contra el covid-19.

Así, el diputado provincial del PP Joaquín Ordóñez ha valorado el informe "a medida" que la Diputación de Granada ha "confeccinado" en base, "casualmente", a las "reivindicaciones" que días atrás hacían los alcaldes del PSOE, con su secretario general, José Entrena, a la cabeza, respecto a las medidas de seguridad a adoptar en los colegios coincidiendo con la vuelta del curso escolar.

"Entrena se ha cambiado el traje de presidente de la Diputación por el de secretario provincial de los socialistas y ha puesto a disposición de su partido la maquinaria de la institución para elaborar un informe 'adhoc' que refrende las denuncias de sus alcaldes y, de paso, le permita lanzar una nueva ofensiva contra la gestión de la Junta de Andalucía, con el único argumento de que ya no gobierna el PSOE, sino el Partido Popular, y hay que atacar con lo que sea", ha expuesto Ordóñez.

Por ello, los populares han criticado que la posición de Entrena, a pocos días de empezar un curso escolar "atípico", "no sea la de arrimar el hombro, sino la de poner piedras en el camino". Pero han lamentado que estas "piedras" se utilicen contra la educación, la seguridad del alumnado y el profesorado, y la lucha de todos contra la pandemia de covid-19.

Ordoñez ha subrayado las "dificultades" que están teniendo todas las comunidades autónomas para tomar medidas que garanticen la vuelta al colegio de alumnos y profesores con la mayor seguridad posible, mientras, según el diputado provincial, el Gobierno de Pedro Sánchez "ni está ni se le espera".

"Desde que Pedro Sánchez perdió el mando único y tuvo que ceder competencias a las comunidades autónomas en la lucha contra el Covid-19, el presidente del Gobierno huyó de toda responsabilidad, dejando a la deriva a comunidades y ayuntamientos ante un panorama sanitario, social y económico jamás vivido en democracia", ha apostillado.

Joaquín Ordóñez ha reprochado que, ante esto, "vemos un gobierno en la Diputación de Granada, que, en lugar de tender la mano a la Junta de Andalucía y a los ayuntamientos, se dedica a hacer informes para ir contra la Administración autonómica en un momento tan complicado para nuestro país".

"No hemos escuchado en todos estos meses una sola crítica de José Entrena contra la actuación que Pedro Sánchez ha realizado en el Gobierno, de una forma partidista y sin ser el presidente de todos los granadinos, sino únicamente el secretario de los socialistas de Granada", ha recalcado.

No obstante, "entendemos que la directriz del PSOE sea cargar contra la Junta, cuando la gestión de Juanma Moreno está sacando a la luz las deficiencias y las sombras del Gobierno de Sánchez en Madrid".

"Hemos visto a un presidente de la Junta calmado, responsable y adoptando medidas que le corresponderían al Estado, pero que la Administración andaluza ha asumido con presupuesto y recursos propios, a pesar de que Sánchez quiere cortar el grifo económico a Andalucía", ha explicado.

Por otra parte, ha considerado que la "eficacia" de Juanma Moreno también desvela las "vergüenzas" de José Entrena y el PSOE al frente de la Diputación de Granada, que "arrastra" el "ridículo" de haber "cerrado por vacaciones" en pleno estado de alarma, dejando "en cajas" las mascarillas "que tanto necesitaban los profesionales sanitarios y de ayuda a domicilio de Granada". O "invertir dinero público" en un plan de desinfección para los pueblos "insuficiente, irrisorio y propagandístico", ha agregado.

"No es el momento de tirarnos piedras y utilizar las instituciones para hacer política de unos contra otros. Es el momento de unirnos. Y la política está para los partidos, en su sede, no en las administraciones donde gobierna", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento