Cambios en Doctor Fedriani con la supresión de un carril, aceras más amplias y un nuevo tramo de vía ciclista

El Ayuntamiento de Sevilla ha licitado una nueva fase de la reordenación de la Avenida Doctor Fedriani, que abarcará el tramo comprendido entre Doctor Marañón y Juventudes Musicales, con un presupuesto de 247.971 euros y que contempla un carril menos para vehículos, aceras más amplias y un nuevo tramo de vía ciclista.
Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, junto al carril bici
Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, junto al carril bici
AYTO. SEVILLA
Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, junto al carril bici

En concreto, esta intervención permitirá la construcción de un nuevo carril bici que discurrirá en su mayor parte por la calzada suprimiendo una de las vías destinadas a la circulación de vehículos, destaca en un comunicado.

La implantación del nuevo carril bici en la calzada implicará, por tanto, la supresión de uno de los tres carriles existentes para el tráfico rodado hasta Manuel Blasco. En este último tramo se mantiene la distribución actual y el carril bici discurrirá por el acerado. Además, se ampliará el número de contenedores ubicados, se reagrupan servicios de Tussam y el Consorcio Metropolitano de transportes y se reordenará el aparcamiento, que pasará de una disposición de batería a cordón.

La obra, además, implicará una mejora y ampliación de itinerarios peatonales y la plantación de arbolado. De hecho, las nuevas dimensiones de los itinerarios peatonales alcanzarán los tres metros de amplitud en algunos puntos y contará con medidas como la mejora de la accesibilidad, la eliminación de barreras arquitectónicas o la introducción de elementos adaptados como losas direccionales o como rebajes y solerías podotáctiles en los cruces, donde se mejorarán o sustituirán semáforos.

Asimismo, se renovará el sistema de alumbrado público conforme a las características marcadas para la regeneración de la red sobre eficiencia energética así como los sistemas de evacuación de aguas pluviales en función de las nuevas características de la vía.

El proyecto completa así la primera fase de esta intervención que concluyó este mismo verano con la reordenación de los primeros 1.300 metros de Doctor Fedriani localizados entre la Avenida de las Juventudes Musicales y la Glorieta de los Ferroviarios de San Jerónimo. De esta forma, se completa la ampliación de la red ciclista para enlazar el Hospital Macarena con el Distrito Norte conectando el nuevo carril de la primera fase. Facilita, además, el enlace con la carretera de La Algaba (A-8006) en los límites del término municipal según los objetivos marcados en el Programa de la Bicicleta de Sevilla.

"El nuevo diseño de Doctor Fedriani en esta segunda fase que afectan particularmente al Distrito Macarena se enmarca en la estrategia que estamos desarrollando en diferentes puntos de la ciudad por la que replanteamos la recuperación del espacio urbano para la ciudadanía. Pretendemos desarrollar una Sevilla más habitable y sostenible como prioridad, sobre todo en el contexto de la actual situación sanitaria, a través de la coordinación de diferentes estrategias coordinadas" ha destacado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Muñoz ha subrayado que este proyecto se enmarca además dentro de los objetivos del Plan Director de la Bicicleta. En este sentido, la delegada del distrito Macarena, Clara Macías, ha incidido en la importancia que tiene la ejecución del plan Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) en el distrito en distintos ámbitos y específicamente en la transformación urbana y en la mejora de la movilidad. La actuación está cofinanciada a través del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder 2014-2020 de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento