El Grupo Popular pide la revisión del nuevo proyecto para el nudo de Vara de Rey y que se lleve a pleno

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha presentado tres bloques de alegaciones al proyecto para el nudo de Vara de Rey pidiendo su revisión, por motivos técnicos y económicos, y que se lleve a pleno, tal y como ha informado el concejal Antonio Ruiz.
Los concejales del Grupo Municipal Popular, Antonio Ruiz y Josu Ahedo
Los concejales del Grupo Municipal Popular, Antonio Ruiz y Josu Ahedo
PP
Los concejales del Grupo Municipal Popular, Antonio Ruiz y Josu Ahedo

En rueda de prensa junto al también concejal Josu Anhedo ha detallado hoy las alegaciones que los populares han presentado al nuevo proyecto que el Gobierno local ha aprobado para la urbanización de la intersección de las calles Vara de Rey con Duques de Nájera y Miguel Delibes y el entorno de la nueva estación de autobuses de Logroño.

Ha Recordado que el nuevo proyecto se aprobó por la Junta de Gobierno local el pasado 17 de julio y se publicó en el Boletín Oficial de La Rioja el día 22 de julio sometiéndose a información pública por un periodo de veinte días.

Las alegaciones presentadas por los 'populares' buscan, en primer lugar, que el proyecto se lleve a pleno y, en él, se estudien las diferentes opciones, ya que creen que su aprobación en Junta de Gobierno supone un "déficit" y es la falta de participación.

Así, plantean la necesidad de que se incorpore al expediente un estudio comparado con las alternativas existentes y que dicho estudio sea sometido a trabajo y decisión por los grupos municipales y el Ayuntamiento en Pleno.

El concejal ha criticado que afirmaciones que aparecen reflejadas en el proyecto, como la diversificación de las entradas y salidas de la ciudad en calles como Avenida de Colón o República Argentina o que a medio plazo los tránsitos Este-Oeste de la ciudad se realizarán por la LO-20, no están avaladas por dato alguno.

Los populares observan también en sus alegaciones que no se ha contemplado adecuadamente el impacto que los nuevos tránsitos generarán en puntos ya débiles del entorno como la glorieta de Avenida de Colón y Lobete.

Demandan que se incluya la evaluación del impacto ambiental que generará la solución semafórica con mayores retenciones y operaciones de arranque de los vehículos.

Desde el punto de vista económico, el Grupo Popular cree que "no tiene sentido" que el proyecto ideado por el actual equipo de Gobierno cueste 1,5 millones de euros más, cuando se trata de cambiar un paso inferior por un semáforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento