El PP cuestiona si hay "stock suficiente" de pruebas PCR en Baleares

El PP balear ha cuestionado este jueves si hay "'stock' suficiente" de pruebas PCR en Baleares, y ha censurado la "gestión imprudente" de la pandemia por parte del Govern.
Una trabajadora sanitaria protegida realiza un test a una mujer.
Una trabajadora sanitaria protegida realiza un test a una mujer.
Marta Perez
Una trabajadora sanitaria protegida realiza un test a una mujer.

En un comunicado, la diputada del PP Tania Marí se ha hecho eco de una denuncia del sindicato sanitario SAE, del pasado 11 de agosto. La organización informaba de que el Govern no estaría haciendo pruebas PCR a personal técnico en cuidados de enfermería que trabajaban de manera estrecha con positivos por COVID-19.

El PP señala en su escrito que este martes el personal sanitario de Atención Primaria recibió una orden señalando que a partir de ahora, a los contactos estrechos se les haría PCR a las 24h y 14 días de aislamiento, pero que no se repetiría la prueba "a menos que empiece con síntomas".

"Esto confirmaría las sospechas del Partido Popular sobre la escasez de pruebas PCR", ha enfatizado Marí, que ha argumentado que, con un porcentaje de asintomáticos elevado, "es una temeridad ordenar altas sin confirmar previamente un resultado negativo".

Igualmente, el PP ha expresado preocupación por una posible falta de material de protección. "El Govern de Armengol ha tenido meses para reforzar el sistema sanitario y a pesar de eso estamos viendo servicios de urgencias saturados, cierre de centros de salud, escasez de personal sanitario y negación a realizar pruebas PCR, lo que evidencia la gestión imprudente del Ejecutivo", ha declarado la diputada.

Marí ha asegurado que se desconoce la incidencia diaria, "a pesar de existir un acuerdo con el Ministerio de ofrecer los datos diariamente". "En Ibiza, por ejemplo, durante el fin de semana el laboratorio no procesa las pruebas PCR, lo que explica la falta de resultados o el gran incremento de los martes", ha remarcado.

Por todo ello, el PP se ha preguntado si los protocolos de actuación sanitarios se han ido modificando "en función de la evolución de la pandemia o en función del material disponible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento